Definidas las medidas de seguridad para la eliminatoria

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) dio a conocer en conferencia de prensa las medidas de seguridad para los fanáticos y medios de comunicación que asistirán a los partidos amistosos y eliminatorios para el Mundial Brasil 2014 donde Panamá hará de local el 1 de junio ante Jamaica en juego de preparación y luego por la eliminatoria el 12 de junio en el Rommel Fernández contra Cuba.

Rubén Álvarez, encargado de la seguridad por la Fepafut, mencionó que acogieron los parámetros establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y se pondrán en práctica las recomendaciones formuladas por la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) encaminadas a garantizar el ingreso ordenado de la afición al estadio Rommel Fernández.

La Fepafut y la Policía Nacional instalarán diferentes señalizaciones para el acceso de los fanáticos a la ciudad deportiva Irving Saladino. Igualmente las personas que ingresen con sus autos deberán comprar el boleto de estacionamiento con valor de 5 balboas, mientras que que para el partido frente a Cuba existirán 44 puntos de acceso para ingresar al perímetro del estadio.

Álvarez advirtió que se prohibirá a los fanáticos ingresar con bengalas, envases de latas y vidrio, armas, paraguas, astas de banderas, y arrojar objetos en la cancha, porque de no cumplirse estas medidas, la FIFA impondrá las debidas sanciones, entre las que se encuentra el cierre al Rommel Fernández.

Jorge Aued, secretario general de Fepafut, dijo que la empresa Mi Bus garantizará el traslado de las personas que van para el estadio a través del sistema de transporte Metrobus. Estos buses estarán en Plaza Conquistador de la Vía Domingo Díaz y llevarán a los fanáticos antes y después de los partidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida