Fútbol Fútbol - 

Dely Valdés figura como nuevo DT de la selección de Panamá

Extraoficialmente, y luego de una votación de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), se conoció que el panameño Julio César Dely Valdés es el nuevo director de la selección mayor de fútbol de Panamá.

La noche del domingo, se reunió el denominado G-9, en otras palabras los miembros de la Junta Directiva para decidir quién sería el director de la selección. Dos eran los candidatos, por un lado el colonense Dely Valdés y por el otro, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien la semana pasada estuvo en el país presentando su plan para dirigir la selección. Según los datos extraoficiales, los votos fueron 5 a 3 a favor del panameño.

Se espera que durante el transcurso del día, Julio César Dely Valdés se reúna con la Junta Directiva para finiquitar la contratación como director de la selección, cargo que hasta el momento ha ocupado de manera interina su hermano Jorge Dely Valdés.

Hasta el momento, muchos fueron los nombres que estuvieron sobre el tapete para ocupar esta posición como Alfio Basile, Sven Goran Eriksson y Bora Milutinovic. En esta ocasión, la afición está al pendiente de este nombramiento, debido a los esfuerzos que se están realizando para que Panamá logre, por primera vez, clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA, que se realizará en Brasil.

La primera prueba de fuego para Dely Valdés sería la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que precisamente tendrá como sede Panamá.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: