Dely Valdés pedirá consejo a Tabárez pensando en el Mundial

Montevideo ( EFE). El seleccionador de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, dijo hoy que viajó a Montevideo para conversar con el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez y pedirle consejos de cara las eliminatorias de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

" El maestro Tabárez ha sido el entrenador que más influyó en mi durante mi etapa de futbolista y el intercambio con él siempre es muy interesante", afirmó Dely Valdés.

Tabárez dirigió al ex goleador panameño cuando ambos coincidieron en el italiano Cagliari y el español Oviedo.

Posteriormente, Dely Valdés pasó al también español Málaga donde se destacó como uno de los mayores goleadores en la historia del equipo.

Tabárez clasificó en dos ocasiones a la selección de Uruguay a la Copa del Mundo, la primera vez para el Mundial de Italia 1990 y la segunda para la Copa del Mundo del pasado junio en Sudáfrica donde los celestes ocuparon el cuarto lugar.

" Los panameños tenemos mucha ilusión de llegar por primera vez a un Mundial y nos estamos preparando duro para tratar de lograrlo en las próximas eliminatorias para estar en el torneo de Brasil 2014", afirmó Dely Valdés en declaraciones a la radio Sport 890.

El ex goleador, que fue campeón de la Liga uruguaya en 1992 con el Nacional antes de jugar diez temporadas en Italia, Francia y España, trabajó como segundo entrenador en el Málaga previamente a su incorporación a las selecciones de su país.

" El fútbol de mi país está creciendo, logramos la clasificación de la selección sub'20 al Mundial de Canadá 2007 y aspiramos a seguir por ese camino", agregó.

Julio César destacó el " gran trabajo" que está realizando su gemelo Jorge al frente a las selecciones panameñas sub'17 y sub'20.

" Para las próximas eliminatorias el 80 por ciento de la plantilla tiene experiencia por haber jugado las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica y vamos a agregar a algunos jóvenes que se han ganado su lugar", destacó el seleccionador panameño.

Panamá será anfitrión en la Copa Centroamericana que se disputará el próximo enero y le servirá de ensayo de cara a las eliminatorias mundialistas de América del Norte, Central y el Caribe que comenzarán en la segunda mitad de 2011.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida