Dely Valdés, convencido de que Panamá puede llegar al Mundial

Panamá (EFE). El seleccionador panameño de fútbol, Julio César Dely Valdés, dijo hoy que está convencido de que su equipo puede llegar al Mundial de 2014, después de la presentación que tuvo en la Copa Oro de los Estados Unidos, donde fue eliminado en semifinales por el equipo anfitrión.

"Estoy feliz por lo que hemos alcanzado (...), pero nuestro objetivo principal es llegar a un mundial, algo que no logré como futbolista pero que creo que puedo hacerlo como entrenador", señaló Dely Valdés en rueda de prensa tras volver de la competición de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

No obstante, el exfutbolista panameño indicó que para ello hay que mejorar mucho más y para esto hace falta trabajar.

"Tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo, para mejorar y tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de ello", añadió.

Dely Valdés, quien tomó las riendas del equipo en septiembre pasado, fue ratificado hoy en su cargo por el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, quien coincidió con el entrenador en que se hizo un buen trabajo en los Estados Unidos, pero hace falta mucho más.

La Fepafut había contratado a Dely Valdés para que estuviera al frente del equipo en la Copa Centroamericana, jugada en enero pasado, y en la Copa Oro, dependiendo su permanencia de los resultados que obtuviera en esta última competición.

"Ninguno de los miembros de esta federación está conforme, queremos más, se tuvo un buen desempeño pero tenemos que continuar", aseveró Chaluja en la misma rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Tocumen, a donde acudieron decenas de fanáticos y los familiares de los jugadores a darles la bienvenida.

El dirigente conminó al presidente panameño, Ricardo Martinelli, a que mantenga el apoyo a este deporte, con el objeto de cumplir con los planes de llegar al Mundial de Brasil 2014.

Martinelli viajó el miércoles a la ciudad de Houston desde Guatemala, donde participaba en una reunión sobre seguridad regional, para ver al equipo jugar ante la selección de EE.UU. y, tras el encuentro, les prometió a los jugadores un mayor respaldo a fútbol panameño y un premio de 10.000 dólares a cada uno por su desempeño en el torneo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.