Dempsey y Wambach, mejores futbolistas 2011 en EEUU

CHICAGO, (AFP) - El delantero de la selección masculina, Clint Dempsey, y la goleadora del equipo femenino, Abby Wambach, fueron elegidos los Mejores Futbolistas del año 2011 en Estados Unidos, informó este viernes la Federación de fútbol de ese país (US Soccer).

Dempsey y Wambach, así como los dos mejores futbolistas de las selecciones Sub-23 de uno y otro sexo, fueron elegidos mediante votación popular.

Este es el segundo galardón de ese tipo que acumula Dempsey, actual jugador del Fulham de la Liga Premier Inglesa. El delantero de 26 años ya fue elegido en 2007, y es sólo el cuarto hombre en ganar al menos dos veces el trofeo, junto a Landon Donovan (2003, 2004, 2009, 2010), Kasey Keller (1997, 1999, 2005) y el argentino estadounidense Marcelo Balboa (1992, 1994).

Dempsey lideró el ataque de Estados Unidos en la Copa Oro de Concacaf de 2011, con tres goles, incluido el tanto salvador en las semifinales contra Panamá.

Con la selección nacional acumula 24 goles y con el Fulham ha mostrado ser un letal atacante, estableciendo récord de goles anotados para ese club en la Liga Premier. Actualmente es el jugador estadounidenses que más goles ha marcado en esa Liga, con 36.

Para Wambach esta es su quinta designación como la Mejor del Año y segunda consecutiva, empatando con la legendaria Mia Hamm en cantidad de trofeos de este tipo.

Wambach estuvo alejada de las canchas a principios de año debido a lesiones, pero regresó para guiar a Estados Unidos en la Copa del Mundo de mujeres con cuatro goles, sumando 13 dianas en tres certámenes ecuménicos.

El mediocampista Brek Shea y la atacante Sydney Leroux, fueron elegidos los mejores en las selecciones de Sub-23.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.