Denuncian arreglo de juego en dos partidos amistosos

RIGA, Letonia (AP). Las federaciones de fútbol de Letonia y Estonia solicitaron a la FIFA que investigue dos partidos amistosos por un presunto amañamiento y fraudes relacionados con la identidad de varios árbitros.

Los siete goles de los dos partidos realizados el 9 de febrero en Antalya, Turquía, fueron anotados con penales tras los cuales Letonia venció 2-1 a Bolivia y Estonia empató 2-2 con Bulgaria.

El vocero de la federación de Estonia, Mihkel Uiboleht, dijo el lunes que los estonios tenían sospechas de posibles arreglos del partido incluso dos semanas antes de que se realizara, pero no reveló más detalles al respecto.

Uiboleht agregó que la federación envió información tanto a la FIFA como a la UEFA.

La federación letona dijo que todavía no conoce la identidad de los árbitros, a pesar de numerosas solicitudes verbales y por escrito al organizador del encuentro, Footy Sport International.

Los letones dijeron que no le solicitarán a la FIFA que comience una investigación específica sobre posibles arreglos en el partido.

El domingo, la federación boliviana decidió cancelar los partidos amistosos que su selección iba a disputar contra Finlandia y Bulgaria el próximo marzo en Turquía debido a las sospechas en torneo a los duelos de la semana.

El titular de la federación boliviana, Carlos Chávez, envió una nota al presidente de la FIFA Joseph Blatter, en la cual pidió una "exhaustiva investigación".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.