Denuncian a tres jugadores del Once Caldas por agresión sexual

Bogotá, (EFE).- Tres jugadores de la plantilla profesional del equipo de fútbol Once Caldas fueron denunciados hoy por una mujer colombiana que los acusa de haberla violado, informó la Fiscalía.

El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, dijo a periodistas que el relato recibido por un fiscal de la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, la sede del equipo, es " serio, creíble y convincente".

Los acusados de la presunta violación son Jefferson Cuero Castro, John Fredy Pajoy y Carlos Rivas.

Novoa no ahondó en la denuncia aduciendo " razones de reserva del sumario", pero señaló que "son tres jugadores profesionales del Once Caldas" los acusados.

No precisó el lugar en donde habría ocurrido la presunta agresión sexual de los jugadores contra la mujer, de la que se dice es mayor de 18 años.

Agregó que las autoridades comenzaron la investigación y será un fiscal el que definirá la situación de los jugadores después de que reciba los resultados de las pruebas periciales.

Pajoy fue titular en el partido del miércoles pasado en el que Once Caldas empató, 2-2, con el Internacional de Porto Alegre brasileño, que le supuso su eliminación de la Copa Libertadores de América.

Cuero sustituyó a Mauricio Casierra. Rivas, que viene de las divisiones inferiores del Once, no jugó.

Esta semana los directivos de Patriotas de Boyacá, recién ascendido a la primera división del fútbol colombiano, apoyaron al paraguayo Marcos Lazaga, quien afronta en Chile un proceso judicial por presunta violación, en un proceso que se sigue por la denuncia de una mujer argentina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.