Derrota de Napoli podría adelantar título de Juventus

La inesperada derrota del Napoli por 2-1 ante Empoli dejó a la Juventus a solo dos victorias de asegurar su octavo título consecutivo de la Serie A.

Un Napoli mermado por las lesiones no pudo el miércoles ante un rival al borde del descenso.

La Juve, que le ganó 2-0 al Calgari el martes en un partido marcado por un episodio de racismo, aventaja a Napoli por 18 puntos. Quedan ocho jornadas por disputar y los Bianconeri también tienen a su favor el criterio de desempate por los partidos que disputaron entre sí.

Si Juventus le gana al Milán el sábado y Napoli pierde ante Genoa un día después, la Vecchia Signora podría asegurar el título este fin de semana.

Napoli, que la próxima semana jugará de visitante ante Arsenal en los cuartos de final de la Liga Europa, tiene una voluminosa lista de lesionados: Lorenzo Insigne, Faouzi Ghoulam, David Ospina, Amadou Diawara, Raúl Albiol y Vlad Chiriches.

Empoli, que venía de perder 1-0 ante la Juve el fin de semana, se adelantó a los 28 minutos mediante un remate desviado del delantero Diego Farías que confundió al portero Alex Meret.

El volante polaco Piotr Zielinski empató con un tiro de larga distancia antes del descanso y no celebró _ tal lo prometido _ ante su ex club.

Un fallo defensivo contribuyó al triunfo del Empoli: Giovanni Di Lorenzo quedó libre de marca y anotó en un tiro de esquina a los 53.

"Quedamos debiendo en actitud y con las piernas”, dijo el técnico de Napoli Carlo Ancelotti. “Fue una derrota merecida”.

La victoria dejó a Empoli un punto por encima del descenso.

ICARDI REGRESA

En su retorno al once titular, Mauro Icardi no tardó en tener impacto con el Inter de Milán. El delantero argentino estuvo alejado casi dos meses debido a una disputa por la negociación de un nuevo contrato.

Luego que Roberto Gagliardini puso en ventaja al Inter, Icardi provocó y cobró un penal y asistió en el tercer gol para la victoria 4-0 en la cancha del Genoa. El Inter se afianzó como tercero en la tabla que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Tras rematar contra el poste previamente, Icardi fue bajado en el área por Cristian Romero, y el defensor argentino fue expulsado. Icardi convirtió desde los 12 pasos.

Luego del descanso, Icardi puso un pase perfecto para el gol de Ivan Perisic. Gagliardini selló la goleada a los 81 con un cabezazo que fue confirmado por el video.

OTROS RESULTADOS

Lazio dejó escapar la oportunidad de instalarse en la zona de Champions al perder 1-0 de visita al Spal.

Roma alcanzó en puntos al sexto Lazio al empatar 2-2 de local ante Fiorentina, el tercer partido que los Giallorossi se van sin victoria.

Con un doblete de Andrea Belotti, Torino derrotó 2-1 a Sampdoria. Frosinone, que tiene un pie en el descenso al ubicarse penúltimo, venció 3-2 a Parma con un penal que se ejecutó en el 13er minuto de la prolongación tras un largo análisis del VAR.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida