Derrotas del MU y el Chelsea permiten soñar al Liverpool

LONDRES (AFP). El Manchester United sufrió su segunda derrota consecutiva, al perder 2-0 en casa del Fulham, y el Chelsea también se inclinó al visitar al Tottenham (1-0), hoy sábado en la 30ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que el Liverpool puede recortar distancias el domingo.

Una semana después de su humillante derrota por 4-1 ante el Liverpool en Old Trafford, el líder no pudo remontar el penalti transformado por Danny Murphy en el minuto 18 y el tanto del húngaro Zoltan Gera en el 87, y además terminó con nueve hombres tras las expulsiones de Paul Scholes y de Wayne Rooney.

Scholes fue expulsado en el minuto 18, por una mano en el área que permitió a Murphy abrir el marcador.

Rooney, que entró en el partido en la segunda parte, dejó el campo tras el segundo tanto del Fulham, anotado por Gera a tres minutos del final, después de recibir la segunda tarjeta amarilla por protestar una decisión del árbitro.

Es la primera ocasión que el Manchester United pierde en dos jornadas consecutivas en casi cuatro años, con una derrota en el estadio Craven Cottage, donde no caía desde 1964.

La derrota del Chelsea por 1-0 ante el Tottenham pone las cosas de cara al Liverpool, tercero empatado a 61 puntos con los Blues, que recibe al Aston Villa el domingo con la intención de reducir los cuatro puntos que le separan del líder, aunque el equipo de Alex Ferguson tendría todavía un partido menos.

Una victoria pondría colofón a una buena semana del técnico español del Liverpool, Rafael Benítez, que acaba de renovar con los Reds hasta 2014.

El Chelsea sufrió su primer revés desde que el holandés Guus Hiddink se hizo cargo del equipo cuando el croata Luka Modric anotó el gol de la victoria de los Spurs en el minuto 50.

El Tottenham, que estuvo buena parte de la temporada en los puestos de descenso, ha logrado recuperarse y ocupa ahora la novena posición, con lo que parece haber dejado definitivamente el fantasma de la segunda división.

El Portsmouth (15º), por su parte, se alejó de los puestos de cola con su triunfo sobre el Everton por 2-1, con un doblete de Peter Crouch.

El Everton, por su parte, sigue en sexta posición y perdió una buena oportunidad de acercarse a los puestos de la Liga de Campeones, ya que Arsenal (4º) y Aston Villa (5º) le sacan cuatro puntos, y tienen un partido menos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.