Mundial Fútbol - 

Destituyen a técnico de Panamá, Alexandre Guimaraes

PANAMA, (AFP) - El brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes fue destituido este martes como director técnico de la selección de Panamá por la Federación local de Fútbol, tras la "abrupta e inesperada" eliminación en el clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010 frente a la selección de El Salvador, el pasado domingo.

Una carta de la Federación panameña, dirigida al destituido entrenador, indica que la contratación de Guimaraes tenía por "objetivo primordial" lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010, "objetivo ahora inalcanzable".

La entidad asegura en su carta que puso todo lo que estuvo a su alcance "para crearle a la presente generación de futbolistas panameños y a usted, las mejores condiciones para alcanzar esta ansiada clasificación que hoy se frustra con el fracaso deportivo por la eliminación temprana de nuestra selección".

A pesar de la destitución del técnico y de todos sus ayudantes, la Federación Panameña de Fútbol reconoció a Guimaraes el título de subcampeón de la Copa de Naciones de la UNCAF disputada en El Salvador en 2007.

Pero al mismo tiempo, le recuerda la "actuación discreta" en la Copa de Oro de la Concacaf disputada en Estados Unidos ese mismo año.

Panamá se quedó sin posibilidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010 tras perder este domingo en El Salvador por 3-1, luego de que había ganado por 1-0 en la ida, en partidos de la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf.

Al día siguiente de la derrota, la prensa panameña cargó sus tintas contra Guimaraes por la estrategia y los cambios que realizó, que habrían facilitado la victoria del conjunto salvadoreño.