Detienen en Colombia supuesto extorsionista de Yepes

BOGOTA (AP). Mario Alberto Yepes, miembro de la selección de Colombia que disputa las eliminatorias mundialistas, supuestamente era víctima de un extorsionista que fue capturado, anunció hoy martes la policía secreta colombiana.

La unidad antisecuestro del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en combinación con el abogado del futbolista del Chievo Verona le tendió una trampa al extorsionista y lo detuvo el lunes en el barrio La Hacienda de Cali.

"Detectives capturaron a un sujeto en momentos que recibía la suma de 40 mil dólares, producto de un cobro extorsivo que realizaba al futbolista Mario Alberto Yepes", informó el DAS en un boletín de prensa.

"Tras un mes de labores de inteligencia e investigativas, las autoridades lograron la captura de la persona, quien exigía el dinero a cambio de no revelar un supuesto vídeo privado del deportista".El abogado Hernán Darío Escobar indicó el martes que hace unos dos meses un hombre empezó a enviarle a Yepes por internet mensajes amenazándolo y exigiéndole dinero a cambio de dejarlo en paz.

"Mario me otorgó poder desde Italia, la situación la puse en conocimiento de la policía, se le hizo un seguimiento al señor, se le hizo una entrega controlada (de dinero) y todo termino con la detención de un joven", precisó Escobar a Caracol Radio.

Según el abogado, el supuesto extorsionista originalmente le exigía a Yepes 20,000 dólares.

"Cuando Mario Alberto me pidió consejo le sugerí guardar silencio, que le siguiéramos el juego al muchacho, logramos que se comunicara telefónicamente conmigo, le prometí la entrega del dinero, el señor se desespero, llamó a Mario Alberto al hotel en Medellín antes del partido con Ecuador y el lunes prácticamente se entregó", precisó.

Quintero Jaramillo fue puesto a disposición de la fiscalía y el martes se realizaría la audiencia de imputación de cargos.

Yepes se encuentra en Montevideo para disputar un partido el miércoles contra Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.