Diego Aguirre retorna como técnico a Peñarol

MONTEVIDEO (AP). Diego Aguirre inició el miércoles su tercera etapa como técnico de Peñarol, con el objetivo de recuperar al conjunto que acaba de terminar quinto en el torneo Apertura uruguayo.

El presidente de Peñarol, Juan P. Damiani, dijo a la prensa local que "estamos muy contentos de darle esta alegría a la gente" con el retorno de "la fiera" Aguirre, un ex futbolista autor de recordados goles con la camiseta aurinegra.

Aguirre reemplaza a Manuel Keosseian, quien no culminó una campaña que había iniciado favorablemente en el Apertura, en el que Defensor se coronó campeón.

El técnico dijo simplemente "vuelvo a casa" y que lo hace "con mucho placer". El miércoles comenzará a definir el plantel para la próxima temporada.

Aguirre fue técnico de Peñarol por primera en 2003 y aunque perdió el Apertura, obtuvo el Clausura y finalmente el título de campeón uruguayo. Retornó en 2009 y repitió el título.

Ahora retorna para buscar una recuperación y procurar que Peñarol, que actuará en la próxima Copa Libertadores, pueda cumplir un papel de relieve en el torneo internacional que el equipo ha obtenido en cinco oportunidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.