Diego Costa espera que el Atlético pueda frenar a Messi

MADRID, 9 enero 2014 (AFP) - El atacante hispano-brasileño Diego Costa se mostró este jueves confiado en las posibilidades de victoria de su equipo, el Atlético de Madrid, en el duelo del sábado ante el Barcelona en la 19ª jornada de la Liga española, y también en que sus compañeros puedan frenar al argentino Lionel Messi.

La 'Pulga', tras dos meses lesionado, reapareció el miércoles ante el Getafe (4-0) en la Copa del Rey y consiguió dos goles.

"Vi los goles, el partido no. Messi es Messi. Todos nosotros echábamos de menos verle jugar porque es Messi, será lindo tenerlo en el Calderón. Ojalá no tenga su día, aunque sabemos que tiene muchas ganas porque ha estado mucho tiempo fuera, pero nosotros tenemos atrás gente que puede pararlo", comentó Costa en conferencia de prensa.

Sobre el partido, el segundo máximo goleador de la actual Liga española (19 dianas, sólo una menos que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo) se mostró optimista, pese a que es consciente de que no será fácil.

"Es un partido muy difícil porque es uno de los mejores equipos del mundo, pero sabemos que es nuestro momento y jugamos en nuestra casa. Sabemos que (el Barcelona) está muy bien y queremos ponerle difíciles las cosas", afirmó.

El Barça es líder de la Liga con 49 puntos, los mismos que el Atlético, que sólo es segundo por una peor diferencia de goles (+41 contra +36).

"Se gane o no, queda mucho y es muy complicado ganar (el campeonato liguero). Será muy bonito ganarles en casa y ponernos líderes. Sabemos de nuestra fortaleza y si estamos unidos podemos sacar algo positivo", estimó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida