Diego Costa, abucheado por el público brasileño en el España-Holanda

El nombre de Diego Costa, el delantero de la selección española nacido en Brasil, titular este viernes en el partido contra Holanda, del Grupo B del Mundial-2014, fue silbado por el público del Arena Fonte Nova de Salvador.

Durante el anuncio de los jugadores por los altavoces a veinte minutos del inicio (16h00 locales, 19h00 GMT), algunos nombres españoles fueron aclamados, como Andrés Iniesta y Xavi Hernández, así como los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben, pero el de Diego Costa cosechó silbidos y abucheos.

Diego Costa (25 años) nació en Lagarto, en el Estado de Sergipe, vecino de Bahía, cuya capital es Salvador.

La pequeña localidad de Lagarto se encuentra a poco menos de 300 km de Salvador de Bahia.

El pasado martes, el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, que decidió jugar con España el Mundial que se disputa en su país de nacimiento, afirmó sin embargo en la concentración de la Roja, que "la gente me trata bien".

"Mucha gente en Brasil entiende lo que hice. Las cosas me van bien. Me han tratado bien, de la manera que esperaba. Tengo el apoyo de mucha gente que entiende lo que pasó", afirmó el delantero.

El 5 de marzo de 2013, Diego Costa fue convocado por la selección brasileña para disputar los partidos amistosos ante Italia y Rusia, en los que participó.

En octubre de 2013, el seleccionador español Vicente del Bosque se reunió con el futbolista para ver la posibilidad de jugar con la Roja.

Al haber jugado ya dos amistosos con Brasil, Diego Costa tuvo que hacer una comunicación oficial de que quería jugar con España.

El 5 de marzo debutó con España en un amistoso ante Italia en Madrid y contra Holanda disputará su tercer partido con la Roja.

Tras decidirse por España, el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari señaló que había pensado en incluir a Costa en la convocatoria al Mundial y se creó un debate en la opinión pública brasileña al respecto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida