Diego convenció a Mascherano de ser capitán de Argentina

BUENOS AIRES (AFP). El DT de la selección argentina, Diego Maradona, anunció hoy lunes haber convencido al volante Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra) de que acepte ser el capitán de la escuadra.

"Lo convencí. Para mi etapa yo necesito que él sea el capitán. Puede contagiar mucho de lo que da dentro del campo, no le pedimos que sea líder inmediatamente", dijo el entrenador a la radio La Red.

Maradona, de 38 años, debutará en su cargo el próximo 19 de noviembre en un amistoso frente a Escocia, en Glasgow.

El puesto de capitán de Argentina estaba en manos de Javier 'Pupi' Zanetti (Inter, Italia).

Maradona también dijo, al regresar de una gira por Europa, que "la selección argentina quiere revancha, pero la historia no se puede cambiar de un día para el otro".

Como balance de la gira, Maradona elogió a Lionel Messi (FC Barcelona, España), a Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra) y a Mascherano, al asegurar que los encontró "motivados al máximo".

"El saldo con ellos es positivo al máximo. Ya querían salir a la cancha. Quieren revancha. Saben que la gente está necesitando de la selección y entienden el momento", remarcó Maradona al esbozar un balance de su visita a España, Inglaterra y Alemania que concluyó el domingo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida