Mundial Fútbol - 

Difícil trayecto para EU en eliminatorias

NUEVA YORK (AP). Estados Unidos está por comenzar la parte más dura de la clasificación para su sexta Copa Mundial.

Los estadounidenses jugarán el miércoles contra Costa Rica en San José, donde no han ganado en sus partidos de eliminatorias y han sido superados en anotaciones por 13-4.

Después regresarán a Estados Unidos para enfrentar a Honduras el sábado 6 de junio en Chicago. Los estadounidenses han ganado 11 partidos eliminatorios consecutivos como locales, pero su última derrota en casa fue precisamente ante Honduras en septiembre del 2001.

La selección hondureña estará más relajada que la estadounidense, pues el partido ante Costa Rica se adelantó ya que Estados Unidos debe acudir a la Copa Confederaciones en Sudáfrica.

"Entendemos los retos de esos partidos y creemos que tenemos una gran oportunidad, no sólo para terminar la primera mitad de esta ronda y quedar en una buena posición antes de comenzar los últimos cinco partidos", dijo ayer viernes el entrenador estadounidense Bob Bradley.

Estados Unidos (2-0-1) encabeza con siete puntos la última ronda de clasificación entre los equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, tras vencer como local a México y Trinidad y Tobago y con su empate en El Salvador. Costa Rica (2-1) tiene seis puntos, Honduras (1-1-1) cuatro y Mexico (1-2) tres. El Salvador y Trinidad y Tobago están empatados con dos (0-1-2 en ambos casos).

Los tres países con la mejor foja recibirán el boleto directo para Sudáfrica, y el cuarto lugar se enfrentará al quinto de Sudamérica en una eliminatoria por el último boleto.

Sólo 12 de los 24 jugadores del equipo de Bradley han entrenado en Miami esta semana. El resto no ha podido presentarse por partidos con sus equipos de la MLS y por las finales de los clubs europeos.

Steve Cherundolo se perderá el siguiente partido por una cirugía en la cadera. Frankie Hejduk, que ha sido el remplazo de Cherundolo, no pudo jugar el miércoles en el partido del Columbus en la MLS por una molestia en la ingle y podría quedar fuera de uno o dos partidos de la clasificación.