Diputado paraguayo pide pensión para Salvador Cabañas

ASUNCION (AP). Un legislador presentó el jueves ante la cámara de diputados de Paraguay una medida para otorgar una pensión de 800 dólares mensuales al ex futbolista Salvador Cabañas.

El ex delantero del América mexicano, de 30 años de edad, se recupera de un balazo en la cabeza que puso fin a su carrera deportiva.

La esposa del ex astro de la selección paraguaya, María Lorgia Alonzo, dijo el miércoles que el dinero apenas les alcanza para comer hasta diciembre, a pesar de las millonarias inversiones que la pareja hizo en bienes raíces.

César López, legislador del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), indicó que Cabañas "es un patrimonio deportivo nacional por todo su aporte a la selección nacional para la clasificación al Mundial de Sudáfrica y porque en México dejó su sello de goleador y excelente persona".

"La pensión graciable seguramente no solucionará todos los problemas de la familia Cabañas, pero ayudará", aclaró.

La solicitud será analizada en marzo de 2011 debido a que el Congreso entrará en receso el 21 de diciembre y hasta entonces no queda tiempo suficiente para los trámites.

Cabañas que atacado en enero en un bar en la capital mexicana. Sus abogados reclaman al América más de un millón de dólares por supuestos sueldos atrasados, pero el equipo afirmó que no tiene ninguna responsabilidad con el artillero.

El ex delantero fue distinguido el jueves por la Conmebol antes del acto de sorteo de partidos y grupos de la Copa Libertadores 2011.

"La vida a veces nos depara caminos inesperados pero Salvador Cabañas quedó en la memoria colectiva del fútbol sudamericano, por tanto se merece un reconocimiento", señala la resolución de la Conmebol.

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, entregó un trofeo a Cabañas quien subió al escenario ayudado por sus asistentes y luego se retiró sin hacer declaraciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.