Diputados bolivianos condecorarán a Maradona

LA PAZ (AP). La Cámara de Diputados de Bolivia condecorará a Diego Maradona por su apoyo al fútbol en la altura y a la democracia latinoamericana.

La resolución fue aprobada el viernes a pedido de la bancada oficialista y con el rechazo de algunos opositores, que consideraron que la decisión tiene un matiz político.

Se trata de la medalla al mérito parlamentario que lleva el nombre de Marcelo Quiroga Santa Cruz, un destacado legislador asesinado por la dictadura en 1980.

Las autoridades legislativas contactarán al ex futbolista argentino para acordar fecha y lugar para la entrega de la distinción.

El ex entrenador de la selección argentina es amigo del presidente Evo Morales y respaldó a Bolivia ante la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales en ciudades situadas en la altura, como La Paz y otras del país.

"Maradona democratizó el fútbol al respaldar el juego en la altura", dijo el diputado David Cortez, mientras que su colega opositora Norma Piérola señaló que la adicción a las drogas del ex astro argentino en el pasado no lo hacían merecedor de una distinción.

Maradona llegó el miércoles a Dubai para asumir la dirección técnica del club Al Wasl.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.