Directivo de FIFA critica investigación de soborno en su contra

DUBAI (AP). El directivo de la FIFA Mohamed bin Hammam se dijo el jueves decepcionado por la forma como se ha manejado la investigación de sobornos en su contra, pero insistió en que todavía espera tener una audiencia justa.

El catarí, suspendido como presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, enfrentará al comité de ética de la FIFA el 22 de julio para responder a las recientes acusaciones de haber pagado sobornos durante su campaña para sustituir en el puesto al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Bin Hammam y dos directivos del fútbol caribeño están acusados de participar en un complot para sobornar a ejecutivos del Caribe antes de las elecciones del 1 de junio.

En sus primeras declaraciones en más de un mes, bin Hammam se quejó el jueves en su blog sobre "continuas filtraciones de información confidencial", relacionadas con la investigación.

"A pesar de todo eso, todavía busco y espero recibir una audiencia justa que no será influenciada por ninguna agenda o motivación política", dijo el catarí en su bitácora en internet.

"Espero que la decisión sea tomada solamente por los miembros de este comité y se base sólo en los hechos presentados y no en suposiciones o deseos de gente externa al comité".Los comentarios de bin Hammam llegan un día después de que una persona cercana al caso le dijo a The Associated Press que las investigaciones de la FIFA han reunido mayor evidencia de soborno contra el directivo, de 62 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.