Director Técnico de Corinthians defiende a Ronaldo

SAO PAULO (AFP). El técnico del popular club Corinthians de Sao Paulo defendió, hoy lunes, ante la prensa el trabajo y esfuerzo del astro del fútbol en decadencia Ronaldo 'el Fenómeno', en el inicio de la pretemporada 2009, y pidió cautela con las exigencias para su normal retorno a las canchas.

En rueda de prensa en un complejo de la ciudad de Itú (interior de Sao Paulo) donde el 'Timao' (equipazo) realiza su pretemporada, el DT 'Mano' Menezes aseguró que el trabajo de Ronaldo en los últimos días ha sido "normal" y que hay que ser considerado con su recuperación y estado físico porque no juega desde hace 10 meses.

"Ronaldo tuvo una lesión grave y viene de una larga ausencia. Tenemos que tener cuidado para que vuelva sin tener otros problemas, porque eso sí obstaculizaría (su recuperación)", dijo Menezes, quien consideró que por el momento el atacante rindió lo esperado.

Dos veces mejor jugador del mundo FIFA y bicampeón mundial (1994 y 2002), Ronaldo (32 años) está en la fase final de recuperación de la intervención quirúrgica que se le practicó en febrero, después de una seria lesión de rodilla durante un partido por la Liga italiana, cuando defendía al AC Milán. Menezes elogió la postura de 'Ronnie' que pese a su exceso de peso evidente y a estar con ritmo y desempeño físico menor que el resto trabajó duro: "Si él (Ronaldo) estuviese corriendo en delantera, debería mandar rescindir el contrato de todos los otros (jugadores). Estaría todo completamente cabeza abajo".

Por ello, el cuerpo técnico quiere preservar a Ronaldo durante los entrenamientos sin ejercicios que puedan hacerle retroceder en su recuperación, que debe ser progresiva. El retorno a los campos previsto inicialmente para la tercera semana de enero, parece lejos todavía.

El 'Fenómeno' firmó su contrato de un año, por 2009, el 17 de diciembre. Desde febrero que no juega y en junio había vencido su contrato con el AC Milan por lo que estaba sin club.

Corinthians, que no desembolsó dinero por el pase de Ronaldo, tuvo un inédito descenso en 2007 y vuelve al círculo de elite tras ganar el torneo de Segunda División con el objetivo de ganar el título nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida