Fútbol Fútbol - 

Doblete de Agüero y el City hila 17mo triunfo

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Sergio Agüero firmó un doblete y Manchester City superó los 100 goles en 2017 al despachar el sábado por 4-0 a Bournemouth en la liga Premier.

Raheem Sterling metió su 16to gol de la campaña y Danilo agregó su primero con el City, para ayudar al equipo dirigido por Pep Guardiola a extender su recordar del fútbol inglés con su 17ma victoria consecutiva.

El City suma 101 goles en el año, repartidos en dos temporadas, y todavía le restan dos partidos antes de pasar la página del calendario. Además, aumentó a 14 puntos su ventaja en la cima de la liga sobre Manchester United, que juega más tarde contra Leicester.

Agüero abrió el marcador con un cabezazo a los 27 minutos, para poner en marcha la segunda derrota consecutiva de Bournemouth por 4-0. Sterling metió el segundo con un pase de Agüero después del entretiempo, el argentino agregó el tercero con otro cabezazo a los 79, y Danilo redondeó la paliza en los minutos finales.

El City sacó 16 puntos de ventaja sobre el tercero Chelsea, que no pasó de un empate sin goles ante Everton.

Sam Allardyce conservó su récord invicto desde que tomó las riendas de Everton, que acumula cuatro victorias y dos empates bajo su conducción.

Ambos equipos jugaron sin sus mejores goleadores: Wayne Rooney se ausentó por Everton por tener una gripe, mientras que Alvaro Morata estuvo suspendido por Chelsea.

En otros resultados, Stoke venció 3-1 a West Bromwich Albion, Newcastle superó 3-2 a West Ham, Brighton derrotó 1-0 a Watford, Southampton empató 1-1 con Huddersfield, y Swansea igualó por el mismo marcador con Crystal Palace.

Tottenham enfrenta más tarde a Burnley.

FUENTE: Associated Press