Doblete de Kuranyi pone líder al Schalke 04

BERLÍN ( AFP). El Schalke 04 se hizo con el liderato de la liga alemana tras su victoria (2-0) este sábado en terreno del Bayer Leverkusen, tercer clasificado, con dos goles de Kevin Kuranyi, debido a la derrota en casa del Bayern Múnich, que perdió el primer puesto, ante el Stuttgart (2-1).

El club de la cuenca del Ruhr posee dos puntos de ventaja sobre el Bayern, al que recibe el próximo sábado, en lo que podría considerarse una final en la lucha por el título liguero.

Los dos goles, que llegaron en la primera media hora (minutos 11 y 28), tuvieron idéntica construcción, con una acción del ecuatoriano Jefferson Farfán por el ala derecha y conclusión de Kuranyi, internacional alemán, pero de origen panameño y brasileño.

Por su parte, el Bayern Múnich perdió en casa ante el Stuttgart (2-1), y es ahora segundo, con dos puntos menos que Schalke 04 y con tres de ventaja respecto al tercero, Bayer Leverkusen.

El equipo bávaro se adelantó con un tanto del croata Ivica Olic en el minuto 32, pero el Stuttgart dio pronto la vuelta al resultado con los goles de Christian Trasch (41) y el rumano Andrei Marica (50) y mantuvo esa ventaja mínima hasta el final para llevarse la victoria y subir a la séptima plaza.

Esta es la segunda derrota consecutiva del Bayern Múnich en la liga alemana, tras caer la semana pasada en terreno del Eintracht Francfort.

Desde el inicio del mes de marzo, el equipo de Louis van Gaal sólo ha ganado dos de sus seis partidos entre todas las competiciones, cayendo en tres ocasiones, ante Eintracht Francfort (2-1), Fiorentina en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones (3-2) y Stuttgart (2-1).

El cuarto clasificado, Borussia de Dortmund, sólo pudo empatar (0-0) en casa del colista, Hertha de Berlín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.