FÚTBOL Fútbol - 

Doblete de Mane da triunfo al Liverpool sobre Tottenham

LONDRES (AP) — Sadio Mane anotó dos goles en un lapso de dos minutos en la primera mitad y el Liverpool puso fin a un inicio de 2017 sin triunfos al derrotar el sábado 2-0 al Tottenham.

Los Spurs buscaban recortar a seis puntos la distancia con el puntero Chelsea, pero fueron superados con claridad en Anfield gracias a la incesante presión del Liverpool.

Mane enfiló por el centro y abrió el marcador a los 16 minutos. Volvió a celebrar a los 18 tras rematar a corta distancia y lograr sus dos primeros tantos desde que volvió de la Copa Africana de Naciones a finales de enero.

El Liverpool no había ganado ninguno de sus primeros cinco juegos de liga en el año, lo que virtualmente puso fin a las aspiraciones de obtener su primer título desde 1990, pero fue un alentador despliegue ante un rival entre los cuatro primeros del campeonato.

Los Reds rebasaron en la cuarta posición al Manchester City, que se mide el lunes al Bournemouth.

El Tottenham inició el fin de semana como el perseguidor más cercano del Chelsea. Pero sufrió una desmoralizadora derrota, apenas su tercera de la temporada, y pudo haber sido peor dado que el arquero del Liverpool, Simon Mignolet, tuvo una tarde tranquila.

El bache del Liverpool coincidió con la partida de Mane con el seleccionado de Senegal, y el equipo no contó con la energía y el talento al frente.

Su retorno podría ser el catalizador en un renovado esfuerzo por alcanzar la Liga de Campeones. Los Spurs simplemente no pudieron controlar al senegalés.

El primer gol de Mane vino cortesía de un preciso pase de Georginio Wijnaldum, luego de que Liverpool robara un balón y creara espacio en el centro del campo con una pared entre Wihnaldum y Roberto Firmino. Mane rebasó a Ben Davies y llegó primero al balón para definir por encima de Hugo Lloris con toda tranquilidad.

Los festejos apenas habían cesado cuando el medio campo del Tottenham volvió a doblegarse. Mane encabezó un contrataque y el tiro de Firmino fue atajado, pero Mane aprovechó el rebote y concretó a ocho metros del arco.

Mane se mantuvo incesante, disparando fuera de marco y posteriormente obligando a un soberbio lance de Lloris.

Los Spurs se vieron sofocados y recibieron con alivio la llegada del descanso, mientras que el Liverpool debía tener una ventaja más clara especialmente cuando Philippe Coutinho tuvo un disparo abierto, que estrelló en Lloris.

El Liverpool mantuvo la tónica en la segunda mitad, en la que los ánimos se encendieron tras la fuerte falta del atacante Harry Kane a Nathaniel Clyne.

___

Manchester United 2, Watford 0

Anthony Martial anotó un gol y tuvo una asistencia en la victoria del Manchester United el sábado 2-0 sobre el Watford, para prolongar a 16 la racha de partidos sin derrota de los Red Devils en la Premier.

El técnico del United, Jose Mourinho, le había pedido a Martial que aumentara su rendimiento ante la competencia interna en el equipo, y el extremo francés respondió al llamado en Old Trafford.

Martial lanzó un servicio tendido que Juan Mata remató desde el límite del área chica para abrir el marcador a los 32 minutos.

Martial, de 21 años de edad, logró su tercer tanto en la liga al recibir sin marca un pase de Zlatan Ibrahimovic, recortar al centro desde la izquierda y vencer al arquero Heurelho Gomes a los 60 minutos.

"Martial merece la oportunidad", reconoció Mourinho. "Trabajó más fuerte que nunca en las últimas dos semanas, tal como me gusta, en silencio pero fuerte".

El triunfo mantuvo al United cerca de los primeros cuatro, y seis de equipos se disputan los primeros cuatro puestos que otorgan boletos para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

"Llegar a 16 juegos sin perder es una marca increíble, pero sería perfecto con dos o tres empates menos en casa", dijo el estratega. "Fue un juego complicado y un triunfo muy importante para nosotros.

"No estamos anotando muchos goles, por lo que es importante mantener el cero en contra. Estoy muy contento con el desempeño.

Watford había ganado sus últimos dos juegos, incluyendo un triunfo 2-1 sobre el Arsenal, pero fue superado con claridad en Old Trafford.

___

Arsenal 2, Hull 0

El doblete del chileno Alexis Sánchez devolvió al Arsenal a la senda del triunfo en la Premier con una victoria 2-0 sobre el Hull en un encuentro dominado por los controversiales cobros arbitrales.

El primer tanto fue gracias a una mano de Sánchez, al controlar el balón y rematar a quemarropa 11 minutos antes del descanso. Los árbitros no cobraron el desvío con la mano.

Un penalti tardío aseguró la victoria del Arsenal en el estadio Emirates.

El Arsenal estaba necesitado de una victoria y el conjunto de Arsene Wenger escaló provisionalmente al tercer puesto luego de perder sus últimos dos cotejos y cuatro de sus últimos nueve.

"Hasta que tomamos la ventaja tuvimos muy buenas oportunidades", apuntó Wenger. "En la segunda mitad jugamos a no conceder, porque sabíamos de la importancia de ganar hoy.

"Incluso desde las gradas no pude ver ninguna debilidad en el Hull, físicamente están fuertes, bien organizados y con buenos ánimos. Lo lamento por el Hull pero siento que nosotros tuvimos que lidiar recientemente con algunas decisiones (de arbitraje)".

El Hull ha lucido rejuvenecido desde la llegada del técnico Marco Silva a inicios de enero, y desplegó otra destacada actuación al dominar el encuentro durante grandes lapsos.

"No estoy contento... Algunas decisiones importantes no nos favorecieron hoy", recalcó Silva.

"Creo que el Arsenal tuvo un buen inicio, mejor al nuestro, pero una vez que comenzamos a hacer nuestro partido contraatacamos bien y les causamos problemas. Pero la historia es que anotaron un gol ilegítimo".

El tanto de Sánchez no estuvo cerca de ser el mejor de su brillante temporada, pero podría ser uno de los más cruciales.

Con la derrota, el Hull permanece en la zona de descenso.

En otros resultados

El Middlesbrough vio frustrados sus esfuerzos por escapar de la zona de descenso al empatar sin goles ante el Everton.

Solo una espectacular atajada del arquero del Everton, Joel Robles, a los 88 minutos, impidió el tanto del reserva Rudy Gestede, que hubiera sido el primer triunfo del equipo en lo que va de 2017.

El Everton, que se ubica séptimo en el campeonato y no ha perdido en sus últimos ocho juegos de liga, no pudo concretar oportunidades claras de Romelu Lukaku y Ademola Lookman.

El Middlesbrogugh está apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

En Stoke, el Crystal Palace se mantuvo en zona de descenso al caer 1-0 ante el Stoke con gol de Joe allen.

El galés llegó a seis goles en la campaña con su tanto a los 67 minutos a pase de Ramadan Sobri.

El Palace ha perdido seis de sus últimos siete duelos de liga y es penúltimo a falta de 13 fechas. El cuadro londinense solo tiene un triunfo en ocho encuentros desde que el ex técnico de la selección inglesa, Sam Allardyce, llegó al banquillo a finales de diciembre.

En Sunderland, Manolo Gabbiadini, quien llegó al equipo en enero, anotó un doblete en la primera mitad para que el Southampton venciera con comodidad 4-0 al Sunderland.

El gol en propia puerta de Jason Denayer y el cuarto del sustituto Shane Long cerraron la cuenta en el Estadio de la Luz.

En Londres, el West Bromwich anotó en el cuarto minuto del tiempo agregado para rescatar un empate 2-2 ante el West Ham.

Los locales pensaron que el primer tanto, de Nacer Chadli, no debió contar, pero parecían sellar el triunfo con tantos de Sofiane Feghouli y Manuel Lanzini.

Sin embargo, el cabezazo de Gareth McAuley empató la pizarra para llevarse un punto del estadio de Londres.

FUENTE: AP