Doblete de Tevez hunde al Chelsea en la liga Premier

LONDRES (AFP). El Manchester City sorprendió como visitante al Chelsea (4-2), con dos goles del delantero argentino Carlos Tévez (45+1 y 76), este sábado, en partido de la 28ª jornada del campeonato de fútbol inglés, lo que permite que el Manchester United quede a sólo un punto de la cabeza.

El vigente campeón, que ganó 3-0 al West Ham en un partido adelantado al martes, recortó en esta fecha tres puntos con los 'Blues', mientras que sus vecinos del City aprovecharon para situarse cuartos, un puesto que permite el acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El 'Apache' Tevez regresó con sus dianas por la puerta grande a su equipo, tras su polémica estancia en Argentina, donde ha estado siguiendo la evolución de salud de su hija recién nacida.

La victoria del City en Stamford Bridge permitió además que Wayne Bridge se tomará en el campo la 'revancha' ante John Terry, que recientemente fue noticia al conocerse una aventura extraconyugal con la modelo francesa Vanessa Perroncel, entonces novia de Bridge.

En los momentos previos al inicio del partido, Bridge, no quiso dar la mano a Terry, ex compañero de equipo y capitán de la selección de Inglaterra hasta que saltó el escándalo.

En el tradicional saludo entre los jugadores titulares del partido, Bridge rechazó la oferta de Terry de darse la mano. El jugador del Manchester City dejó a su ex compañero en el Chelsea con la mano tendida, pues miró hacia otro lado y evitó andando al que fuera su amigo.

Durante el choque, Tevez empató el partido 1-1 en el 45+1, cuatro minutos después de que los 'Blues' se adelantaran por medio de Frank Lampard, y puso el 3-1 que daría alas a su equipo en el 76, al transformar un penal, tras el 2-1 logrado por Craig Bellamy en el 51.

En los instantes finales, Lampard marcó de penal el segundo tanto de su equipo en el 90+1 después de que el propio Bellamy pusiera el 4-1 en el marcador (87).

En la zona baja, el Portsmouth, que el viernes se convirtió en el primer club de la Premier League en ser intervenido judicialmente, ganó 2-1 en el campo del Burnley (19º), aunque continúa como colista de la tabla, ahora a cuatro puntos de su rival de la tarde y a cinco unidades de la zona de salvación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.