Fútbol Fútbol - 

Documental de seis horas resume la historia del Real Madrid

Madrid (EFE). La historia del Real Madrid podrá verse resumida en un documental con seis horas de imágenes, algunas de ellas inéditas, en una serie de dvd's que ha preparado el club junto a la productora EMON con la intención de hacer "aflorar los sentimientos del madridismo".

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia, e Iker Casillas, capitán de la escuadra madridista, fueron los encargados de presentar en la sala de prensa del Santiago Bernabéu el trabajo titulado "Real Madrid, el mejor club del mundo".

Para Valdano, la obra que ha recogido toda la historia del Real Madrid es una "aventura apasionante de imágenes" que presentan "episodios inolvidables" del madridismo.

"Están implícitos los valores del Real Madrid, que es importante recordarlos. Son cientos de personas los que han construido el gran relato del Real Madrid. Hay figuras que han marcado nuestra historia. Uno es Alfredo Di Stefano, que ha cambiado historia del club y del fútbol", aseguró Valdano.

Alfredo es un pozo de sabiduría. Contiene los valores que han hecho grandes al Real Madrid. Uno de los principales es que el fútbol es un juego colectivo. Los valores del Real Madrid son muy grandes y presumimos de ellos. Unos desayunan con ellos y otros han aprendido con ellos, agregó.

Di Stéfano, que presenció en directo un pequeño resumen de las imágenes que se pueden encontrar en los seis dvd's, también reconoció que ver el documental "provocará emoción y alegría para el madridismo".

"Pertenecer al Real Madrid ha sido para mí el mayor honor y orgullo. Siempre he dicho que lo que he conseguido ha sido gracias a mis compañeros. Sólo no soy yo. Hemos compartido valores que transmitimos", apuntó el presidente de honor del club blanco.

Por su parte, Iker Casillas indicó que "el mejor legado posible para que la gente ame y quiera al Real Madrid" es "este documental" que bucea en la historia del conjunto merengue.

"Llevo 20 años en el club. Sólo tengo palabras de agradecimiento a los que están aquí y han dejado un legado importante. El caso más reciente es Butragueño, que yo he crecido con él. Esto es el mejor legado posible para la gente que ama y quiere al Real Madrid, que lo ha mamado de pequeño y para la gente que ha venido de fuera", explicó.

"Para los que no vienen de la casa, es importante saber donde están y quién está aquí. Es una camiseta que pesa mucho, que ha tenido grandes jugadores y grandes momentos. Es un club muy grande. Podemos seguir el legado a través de este DVD. Aquí hay una persona que hay que darle todo el agradecimiento, que es Alfredo Di Stefano", concluyó.

En esta nota: