Dodgers abren con Kershaw y los Filis con Hamels

LOS ANGELES (AP). Los Filis y los Dodgers están de regreso en la Serie de Campeonato, donde se enfrentarán por segundo año consecutivo. Con ello, son lo más cercano a un equipo dominante que se haya podido observar recientemente en la Liga Nacional.

Se trata de los primeros equipos que se enfrentan dos años seguidos en la Serie de Campeonato de la Nacional desde que Houston y San Luis lo hicieron en el 2004 y 2005, y apenas de los terceros rivales que repiten desde que Atlanta y Pittsburgh disputaron el gallardete en 1991 y 92.

"Oí que (el manager de los Dodgers) Joe Torre dijo que lo más bello es volver seguido y ver cuántas veces puedes ganar", dijo el piloto de los Filis, Charlie Manuel.

"Créanme, volvimos para ganar. Estoy quizás más decidido que el año pasado, yo lo deseo y nuestros jugadores lo desean", añadió.

Hace un año, los Filis se llevaron a casa una ventaja de 2-0 y terminaron venciendo a los Dodgers en cinco juegos, antes de imponerse a Tampa Bay para coronarse en la Serie Mundial.

Ahora, tratan de ser el primer equipo que gana dos veces seguidas la Serie Mundial desde que los Yanquis, dirigidos por Torre, lo consiguieron de 1998 al 2000.

"Cuando uno repite como campeón tiene que salir adelante de una temporada incluso más difícil para lograrlo", dijo Torre. "Uno tiene todas las miradas encima. Todos parecen dar lo mejor que tienen cuando se enfrentan a uno".

Este año, los Dodgers tienen la ventaja de locales, contra un equipo al que vencieron cuatro veces en siete encuentros durante la temporada regular.

Clayton Kershaw abrirá por los Dodgers el duelo del jueves, contra otro zurdo, Cole Hamels.

Kershaw, quien tiene 21 años y 209 días, será el tercer abridor más joven del primer juego de una serie de postemporada en la historia, y el octavo de menor edad en cualquier encuentro de playoffs, de acuerdo con STATS LLC. El más joven fue Fernando Valenzuela, quien tenía 20 años y 339 días cuando abrió por los Dodgers en la Serie de Campeonato de 1981.

"He crecido mucho desde el año pasado", dijo Kershaw, quien era relevista en la Serie de Campeonato del año anterior. "Obviamente, no es lo mismo lanzar el primer juego de una serie, pero creo que haber tenido la experiencia de lanzar un poco contra ellos va a ayudarme definitivamente".Torre se decidió por Kershaw porque el lanzador lució el 3 de octubre, cuando los Dodgers ganaron su división al vencer a Colorado. En aquel encuentro lanzó seis innings de blanqueada, ponchando a sus primeros cinco enemigos y retirando a los 11 iniciales en orden.

"Es el joven de 21 años más maduro que he conocido", dijo su compañero Randy Wolf. "Al mismo tiempo, es terco, y eso es bueno, porque uno no quiere a alguien dócil. Cuando lanza strikes, es asombroso".El resto de la rotación de los Dodgers estará formado por el nicaragüense Vicente Padilla, el japonés Hiroki Kuroda y Wolf, quien lanzará el cuarto juego contra su antiguo equipo, en Filadelfia.

Los Dodgers entrenaron el miércoles bajo una llovizna, que cesó antes de que los Filis saltaran al terreno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida