Domenech: Futbolistas rebeldes son "mocosos estúpidos"

PARIS (AP). Raymond Domenech calificó como "mocosos estúpidos" a los futbolistas de la selección francesa que boicotearon un entrenamiento en la Copa del Mundo y convirtieron a "Les Bleus" en un "hazmerreír".

El ex técnico de Francia no había emitido declaraciones desde que dejó el cargo tras la debacle del Mundial de Sudáfrica, donde la selección fue eliminada en primera ronda sin ganar ningún partido.

Domenech dijo en una entrevista que será publicada el miércoles por la revista L'Express que los jugadores son los culpables por dejar en ridículo a una selección que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000.

"Sabían perfectamente lo que hacían. Incluso cerraron las cortinas del autobús para esconderse de las cámaras", dijo Domenech en la entrevista, de la que la revista publicó algunos extractos en su página de internet. "Más que nada, los veo como un grupo de mocosos estúpidos e irresponsables".

El plantel sorprendió a todos boicotear un entrenamiento después que el delantero Nicolas Anelka fue expulsado del equipo por insultar a Domenech en el entretiempo del partido contra México.

Anelka luego fue suspendido 18 meses por la federación francesa de fútbol. Patrice Evra (cinco partido), Franck Ribery (tres) y Jeremy Toulalan (uno) también fueron suspendidos por su participación en el boicot.

El día de la huelga, cientos de personas del poblado de Knysna aplaudieron a los jugadores franceses cuando bajaron del autobús. Tras saludar al público, todos regresaron al vehículo.

"En ese momento, pensé que se habían vuelto locos y que no se daban cuenta (de lo que estaban haciendo)", señaló Domenech. "Ahora sé que me equivoqué".

Los aficionados en Francia observaron la escena en vivo por televisión.

Luego, Domenech leyó una carta escrita por los jugadores en la que explicaban sus motivos para la huelga.

"Llevábamos allí más de una hora. Alguien tenía que responsabilizarse y detener esa farsa", recordó Domenech. "Eramos el hazmerreír del mundo. Dije, '¡detengan esto, no puedo tolerarlo!'".

Domenech fue reemplazado por Laurent Blanc después del torneo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.