Dortmund abre distancia de 9 puntos sobre Bayern

Borussia Dortmund estiró a nueve puntos su ventaja en la Bundesliga sobre el campeón defensor Bayern Múnich tras vapulear el sábado 5-1 a Hannover.

El capitán del Dortmund Marco Reus, de vuelta tras una lesión del tobillo, anotó un tanto, gestó otro y se perdió un gol en la victoria que afianzó al puntero de la máxima división del fútbol alemán. Más presión para el Bayern, obligado a ganar al recibir a Stuttgart el domingo.

La derrota dejó al técnico del Hannover Andre Breitenreiter en la cuerda floja.

Hannover marcha antepenúltimo en la tabla, empatado en puntos con el colista Nuremberg. Breitenreiter recibió un tibio respaldo por parte del presidente del club Martin Kind o del director deportivo Horst Heldt previo al partido.

Kind dijo que el club necesita considerar todas las opciones y que “todo lo demás sería deshonesto”.

La lateral marroquí Achraf Hakimi puso en ventaja al Dortmund a los 24 minutos tras hacer la pared con el portugués Raphael Guerreiro. El local dio una exhibición y liquidó el partido con una ráfaga de tres goles al promediar el segundo tiempo. Reus (60), Mario Goetze (62), Guerreiro (67) y Axel Witsel (90) sellaron el abultado resultado.

"El primer tiempo fue bastante sufrido para nosotros”, dijo el técnico del Dortmund Lucien Favre. “Nos costó generar ocasiones. Lo que dijimos durante el descanso fue que teníamos que anotar rápido un segundo gol. Se nos facilitaron las cosas después”.

Marvin Bakalorz descontó cerca del final para los visitantes.

También el sábado, Borussia Moenchengladbach derrotó de local 2-0 a Augsburg y provisionalmente se ubicó en la segunda plaza, por delante del Bayern, por mejor diferencia de goles.

Bayer Leverkusen sacó una victoria 3-0 en la visita a Wolfsburg, dándole al nuevo técnico Peter Bosz su primera victoria tras dos partidos al mando. Además, Hoffenheim se impuso 4-2 en Freiburgo; y Mainz doblegó 2-1 a Nuremberg; y el duelo Werder Bremen-Eintracht Frankfurt se saldó con un empate 2-2.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida