Drogba anota 3 goles y Chelsea aplasta 6-0 al West Brom

LONDRES (AP). Didier Drogba anotó tres veces y el Chelsea comenzó con el pie derecho la defensa de su título de la liga Premier al golear este sábado 6-0 a West Bromwich Albion en el arranque de la temporada.

Florent Malouda hizo dos tantos y Frank Lampard marcó el otro gol de los Blues.

"Es un buen comienzo pero ya vendrán momentos difíciles", comentó Drogba.

El holgado triunfo le da al Chelsea una ventaja antes de que Manchester United, su principal rival por el título, enfrente el lunes al Newcastle. Arsenal visita el domingo a Liverpool.

Manchester City, el equipo que más dinero gastó en refuerzos para esta temporada, apenas logró un empate 0-0 con Tottenham gracias a las atajadas de su arquero Joe Hart.

Blackpool venció 4-0 a Wigan en su primer partido en la primera división inglesa desde 1971.

Gary Taylor-Fletcher puso en ventaja a Blackpool a los 16 minutos y Marlon Harewood marcó dos veces antes del entretiempo. Alex Baptiste completó la goleada a los 75.

"Le voy a tomar una foto al marcador y luego me retiraré", comentó el técnico de Blackpool, Ian Holloway.

Además, Aston Villa superó 3-0 a West Ham, Blackburn derrotó 1-0 a Everton y Wolverhampton 2-1 a Stoke. Sunderland empató 2-2 con Birmingham, y Fulham 0-0 con Bolton.

Malouda abrió el marcador a los seis minutos contra el recién ascendido West Brom, cuando el arquero Scott Carson dio rebote en un tiro libre de Drogba. El marfileño hizo su primera diana a los 45 minutos con un tiro libre, y volvió a marcar a los 55 para superar a Jimmy Greaves en la lista de los mejores anotadores en la historia del Chelsea.

Lampard marcó el tercero y Drogba llegó a 134 tantos con los Clubes poco después. Malouda completó la paliza en el último minuto tras un pase de Nicolas Anelka.

Drogba hizo 29 goles la temporada pasada, en la que Chelsea superó a Manchester United para ganar el título por un punto.

"La temporada pasada dije que quería anotar goles y hacer historia", dijo Drogba. "No quiero detenerme aquí. Quiero seguir y poner mi nombre en alto".

Manchester City gastó más de 156 millones de dólares en refuerzos, pero fue su joven portero el que salvó el empate contra Tottenham.

Hart atajó una volea a quemarropa de Jermain Defoe, una volea espectacular de Tom Huddlestone desde afuera del área y un largo remate de Benoit Assou-Ekotto.

"El muchacho tuvo un gran día", comentó el técnico de Tottenham, Harry Redknapp. "Creo que jugamos un gran partido. Fuimos fantásticos, pero no logramos sumar los otros dos puntos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.