Drogba acusado por arrojar moneda

LONDRES(AP). La Asociación de Fútbol inglesa acusó, hoy viernes, de conducta violenta al ariete del Chelsea, Didier Drogba, por arrojar una moneda al público durante un partido contra Burnley por la Copa de Inglaterra.

Las repeticiones de televisión mostraron a Drogba cuando agarró una moneda, que aparentemente había sido lanzada por un hincha del Burnley, y la arrojó al público durante el partido del miércoles. El delantero acababa de anotar un gol.

La asociación dijo que el árbitro Keith Stroud le sacó una tarjeta amarilla a Drogba por acercarse a los fanáticos de Burnley para celebrar el gol, pero no vio el incidente de la moneda.

Drogba tiene hasta las últimas horas del viernes para responder a la acusación y un comité disciplinario atenderá el caso el lunes. De ser hallado culpable, el jugador podría ser suspendido hasta tres partidos.

El partido terminó 1-1, y Burnley avanzó a los cuartos de finales en una definición por penales.

Burnley también podría ser sancionado por el incidente.

Drogba ofreció disculpas.

"Traté de celebrar el gol y me tiraron cosas", dijo. "Mi gran error fue lanzarla de vuelta, así que si alguien salió herido quiero disculparme por eso. No debería hacer esto en un partido de fútbol y quiero disculparme".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.