Drogba tuvo que ajustar su juego por malaria

LONDRES (AP). El delantero del Chelsea, Didier Drogba, tuvo malaria por un mes y apenas ahora está recuperando su condición idónea porque finalmente le diagnosticaron la enfermedad el lunes.

Drogba le dijo el miércoles a Chelsea TV que tuvo que "adaptar" su estilo y concentrarse en el juego de equipo, en lugar de anotar goles, porque la fiebre provocada por la enfermedad le restó fuerza.

"Cuando no sabes exactamente lo que es y no se trata, puede ir y venir, y tienes algunas semanas con fiebre alta. Eso es lo que me pasaba, pero ahora estaré mejor", comentó el ariete.

El marfileño tiene apenas un gol en el último mes, al marcar el segundo de penal en el triunfo 4-1 sobre Spartak de Moscú el 3 de noviembre por la Liga de Campeones.

"Creo que cuando sabes que no estás al 100 por ciento, tienes que adatarte al juego, y eso es lo que intento hacer", señaló. "Obviamente quiero anotar en cada juego, pero cuando no puedes, cuando no estás al 100 por ciento, es mejor tratar de ayudar a tus compañeros, quizás dar pases de gol, quizás defender un poco más".

El técnico Carlo Ancelotti ya dijo que Drogba será titular el miércoles contra Fulham por la liga Premier.

"Obviamente perdió potencia y entrenamientos, perdió la condición", señaló el timonel. "Recibió tratamiento y ahora está bien. Regresará de inmediato en la mejor condición".

Drogba también dijo que recuperará la condición ahora que recibió tratamiento por la malaria.

"Creo que mejoraré y volverá a marcar goles", afirmó.

El artillero de 32 años tiene 90 goles en 176 partidos con Chelsea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.