Drogba convoca a reconciliación en Costa de Marfil

LONDRES (AP). Didier Drogba, el delantero de Costa de Marfil, instó el martes a la gente en su país a buscar la reconciliación tras la violenta crisis postelectoral.

La negativa del ex presidente Laurent Gbagbo a dejar el poder tras salir derrotado en los comicios de noviembre sumió el país en meses de violencia, dejando miles de muertos. Gbagbo fue detenido en abril por fuerzas leales al presidente Alassane Ouattara.

El delantero del Chelsea, quien se ha pronunciado antes en busca de reducir las tensiones políticas en su país y quien es considerado una suerte de figura promotora de la paz en la nación del occidente de Africa, se ha unido a una Comisión por la Verdad, el Diálogo y la Reconciliación, la cual pretende ayudar a que sanen las heridas dejadas por la violencia.

"Estoy muy contento y orgulloso de ser parte de esta comisión", dijo Drogba durante una conferencia de prensa. "Hoy tenemos que comenzar de nuevo desde una nueva base, y para ello, necesitamos la reconciliación y el perdón. Tenemos que aprender otra vez a vivir juntos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.