Drogba hace más líder al Chelsea tras derrota de Man. U

LONDRES (AFP). Chelsea, con un doblete del marfileño Didier Drogba, derrotó a Wolverhampton (2-0) y consolidó su liderato en la liga inglesa de fútbol, elevando a cuatro puntos su ventaja sobre Manchester United, que cayó en campo del Everton (3-1), este sábado en la 27ª jornada.

El delantero africano, que lleva marcados seis goles en cinco partidos, aseguró la victoria de los hombres de Carlo Ancelotti, con sus dos tantos en los minutos 40 y 67.

A pesar de su victoria, los 'Blues' tuvieron algunas dificultades contra Wolverhampton, y salvaron dos claras oportunidades para su rival gracias a las buenas intervenciones del guardameta checo Petr Cech.

Por su parte, el Manchester United se inclinó por sexta vez esta temporada al ser derrotado por el Everton (3-1).

Los 'Toffees', el segundo equipo de Liverpool, dominaron el encuentro y ganaron con tantos del ruso Diniyar Bilyaletdinov (19), Dan Gosling (76) y Jack Rodwell (90), a pesar de que el búlgaro Dimitar Berbatov había abierto el marcador para los 'Red Devils' (16).

Los hombres de Alex Ferguson tuvieron una mala tarde en el Goodison Park, igual que el Chelsea hace quince días (2-1).

El equipo de Manchester, constantemente presionado por el Everton, cometió demasiados errores individuales y Wayne Rooney, que llevaba varios partidos en plena forma, falló varias ocasiones (25, 68).

"Nos dieron una buena paliza, es así de simple", dijo Ferguson tras la derrota.

"Empezamos el juego bastante bien pero su gol les dio energía y tomaron la iniciativa", añadió.

Ferguson no escondió su decepción por un mal resultado y dijo que "en este momento del año no podemos permitirnos resultados como éste".Por su parte el técnico del Everton, David Moyes, se felicitó del buen partido, que llega tras la victoria contra el Chelsea hace quince días.

"Nunca es fácil derrotar al Manchester United. Siempre nos recuerdan todas las veces que nos han ganado alguno de los equipos del 'top four' pero recientemente el Chelsea y el Manchester United estuvieron aquí y les ganamos a los dos", explicó.

"Uno de los factores clave fue igualar enseguida después de su gol, lo necesitábamos porque habían empezado de forma brillante y estábamos yendo por detrás", aseguró.

En otro de los partidos del día el Arsenal, con una victoria (2-0) en casa contra el Sunderland, también aprovechó el traspiés de los hombres de Alex Ferguson para colocarse a sólo dos puntos del Machester United.

Los 'Gunners', a pesar de numerosas ocasiones, abrieron el marcador por medio del danés Nicklas Bendtner (27) antes de que el español Cesc Fabregas sentenciara el partido con un penal (90).

Sin embargo y sobre todo gracias al tropiezo del Manchester United, fue un buen resultado para los hombres de Arsene Wenger, que continúa así en buen lugar en la lucha por el título

En la zona de descenso, el West Ham consiguió una victoria decisiva contra el Hull (3-0) que le da un respiro, al contrario de su rival, que cae a la 17ª posición.

En el último partido del día que se disputa el sábado, el Portsmouth, último en la tabla, se lo jugará todo contra el Stoke en su intento para evitar el descenso.

En la jornada del domingo se enfrentan Machester City (4º) y el Liverpool (5º) en un duelo importante para ambos equipos en sus aspiraciones de entrar en la próxima Liga de Campeones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.