Drogba, sancionado con dos partidos de suspensión

PARÍS (AFP). El marfileño del Chelsea, Didier Drogba, fue sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión en el partido de vuelta de octavos de la Champions contra el Inter (0-1), el pasado 16 de marzo, que dejó a los ingleses fuera de la competición, anunció este martes la UEFA.

La suspensión deberá cumplirse en los próximos dos encuentros de su club en los que Drogba pueda ser convocado, a partir de la próxima temporada, y en el caso de que el atacante siga en el mismo equipo.

El periodo de prueba del jugador, durante el cual tiene que evitar cualquier comportamiento incorrecto en el terreno de juego, irá del 15 de julio de 2009 al 15 de julio de 2013.

El Chelsea y Drogba tienen tres días para presentar una apelación.

El pasado 16 de marzo, molesto porque el árbitro no quiso señalar un penal en la primera parte, Drogba fue excluido al final del partido por haber pisado al brasileño del Juventus Thiago Motta.

El atacante marfileño se perdió los tres primeros partidos de la Liga de Campeones de esta temporada tras su suspensión por insultar al árbitro el pasado mes de abril, al que consideraba responsable de la eliminación, en la semifinal contra el Barcelona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.