Liga Italiana Fútbol - 

Duelo argentino-brasileño condimenta clásico Milan-Inter

ROMA (AP). El duelo del argentino Diego Milito y del brasileño Alexandre Pato será el ingrediente especial que este año condimentará el clásico Milan-Inter, el partido más importante de la segunda fecha del calcio italiano.

Con el sorpresivo empate 1-1 en la primera jornada con el Bari, que acaba de ascender a la Serie A, se abrió un inesperada incógnita sobre el equipo que ha ganado los cuatro últimos títulos de Italia.

El Inter dio la impresión que deberá amalgamar mejor sus preciosas piezas de su poderoso plantel, que enriqueció con Milito, los brasileños Thiago Motta y Lucio, el camerunés Samuel Eto'o y ahora el holandés Wesley Sneijder, su última adquisición.

El Milan, en cambio, arrancó la temporada con el pie derecho al vencer 2-1 al Siena.

"La situación no me preocupa, por el contrario, me exalta porque un inicio tan difícil nos da solo una gran motivación. La cancha dirá quien es el más fuerte, pero yo estoy seguro que podemos ganarle al Milan", afirmó Milito.

Sostuvo que "somos un equipo que está creciendo, cada partido, cada entrenamiento, nos sirve para entendernos siempre mejor, necesitamos sólo un poco de tiempo para llegar al máximo".

Pato enfrentará al Inter con la moral muy en alto, tras los dos goles que le marcó al Siena, producto de pases precisos de su compatriota Ronaldinho.

De acuerdo con lo visto en los entrenamientos, el técnico Leonardo parece dispuesto a mandar un ataque similar al del encuentro anterior, con Pato y Marco Borriello en la delantera y Ronaldinho a sus espaldas sirviéndoles balones.

Mientras el Inter fue la sorpresa negativa, la del Milan fue positiva porque su plantel fue revolucionado por la venta de Kaká al Real Madrid, el retiro de Paolo Maldini, y la salida del técnico Carlo Ancelotti.

Sin embargo, los rossoneri se vieron bien, en particular Ronaldinho, que dijo que está pasando por su mejor momento desde que llegó al Milan el año pasado procedente del Barcelona.

Según el técnico José Mourinho, el Inter tiene 99.9% de probabilidades de ganar el derby, mientras el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, se mostró un poco más modesto al fijar las posibilidades de triunfo de su equipo en un 98%

El duelo Roma-Juventus es el otro partido estelar del fin de semana, en que la Juve no podrá contar con su nuevo jugador, el brasileño Felipe Melo. En el partido anterior no jugó por estar suspendido, y luego tuvo un problema muscular en los entrenamientos.

El nuevo técnico juventino Ciro Ferrara se enfrenta a otro grave problema sobre la inclusión de Alessandro Del Piero, quien superó algunos problemas físicos y está en condiciones de jugar, pero es difícil prescindir de la pareja de ataque formada por Vincenzo Iaquinta y el brasileño Amauri, que se vio muy bien en el partido anterior, que ganó 1-0 al Chievo.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Bari-Bologna y Milan-Inter. El domingo jugarán Roma-Juventus, Atalanta-Genoa, Cagliari-Siena, Chievo-Lazio, Fiorentina-Palermo, Parma-Catania, Napoli-Livorno y Sampdoria-Udinese.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: