Duelos de altura para Barcelona, R. Madrid y sorprendente Levante

BARCELONA ( AP). Barcelona y Real Madrid inician este sábado un tramo de tres partidos en diez días en la liga española de fútbol con difíciles compromisos ante los equipos andaluces Sevilla y Málaga, firmes candidatos a puestos europeos.

Los azulgrana, punteros con 17 unidades, esperan acabar la octava fecha solos en la cima con un triunfo y esperando un tropiezo del sorprendente Levante, con los mismos puntos y ganador de cinco partidos seguidos.

El Madrid, tercero en la clasificación con 16 puntos, viaja a La Rosaleda para enfrentar al equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, en cotejo previo al Barsa-Sevilla en el Camp Nou.

El cuadro valenciano visita el domingo el difícil campo de un Villarreal herido, recién derrotado en la Liga de Campeones y en la zona baja de la tabla en el torneo doméstico.

El Sevilla, cuarto con 15 puntos, llega al Camp Nou como único invicto junto a Levante y Barsa, precisamente. Pero el técnico, Marcelino García, no podrá contar con tres futbolistas importantes: el goleador Álvaro Negredo y el extremo argentino Diego Perotti, por lesión, y el defensa bosnio Emir Spahic, sancionado. Pep Guardiola, por su parte, podría recuperar a Cesc Fábregas, aunque deberá seguir esperando al chileno Alexis Sánchez.

El Barsa, que en liga no recibe un gol en su estadio desde el 9 de abril, goleó por 5-0 al Sevilla en su última visita. Y la victoria más reciente del conjunto andaluz en campo barcelonés, donde lleva tres juegos sin ver puerta, se remonta a la campaña 2002-2003, cuando los azulgrana cayeron por 3-0.

"Es complicado, pero ya han tenido partidos en que han empatado", recordó este jueves el extremo sevillista Jesús Navas. " Esperar al Barcelona atrás no es efectivo. Hay que ir a por ellos pero también arropados, porque arriba tienen jugadores que hacen mucho daño. Vamos a ponérselo difícil".

El argentino Lionel Messi, máximo goleador del campeonato con 10 goles, se quedó sin marcar en la victoria europea ante el Viktoria Plzen y tendrá enfrente a la segunda meta menos goleada de primera división, pues Javi Varas sólo ha recibido cuatro goles: los mismos que Víctor Valdés y uno más que el uruguayo del Levante, Gustavo Munúa.

En el Madrid, Cristiano Ronaldo lleva tres partidos sin ver puerta, pero el recuperado Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín se han repartido la cuota goleadora en los últimos partidos. El "Pipita" fue suplente el martes ante el Olympique de Lyon, ex equipo del francés, y habrá que ver por cuál de los dos opta José Mourinho en Málaga.

" Hay que pasar página de la derrota con el Levante. El Madrid tiene un potencial enorme y hay que hacer un partido perfecto. Es un grandísimo rival", precisó el organizador albiceleste Santi Cazorla.

Al cierre del domingo, el colíder Levante visita Villarreal en un derbi con los papeles cambiados: los "granota" esperan sacar tajada del mal momento del "Submarino Amarillo", después que el irregular equipo de Juan Carlos Garrrido perdió en la Champions ante el Manchester City. Munúa sólo ha recibido un gol a domicilio.

" No pensamos en cuándo podemos perder. Vamos a intentar alargar esta dinámica todo lo que podamos. Hemos metido muchos puntos y nos hemos acercado al objetivo de la permanencia. Mirar más allá sería un error", dijo el defensor levantino Fernando Rivas.

La jornada del sábado se inicia simultáneamente con el Sporting de Gijón-Granada y duelo argentino en los banquillos entre Héctor Cúper y Mauricio Pochettino en el Racing de Santander-Espanyol.

El Betis, sin el joven Álvaro Vadillo, lesionado de gravedad, visita el campo del Rayo Vallecano la mañana del domingo y siguen Real Sociedad-Getafe, Osasuna-Zaragoza y Atlético de Madrid-Mallorca.

El Valencia, tras perder por 2-1 en su visita a Leverkusen el miércoles, recibe al revitalizado Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa. El lunes no hay partido, al jugarse la octava fecha entre semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.