Dueño del Liverpool promete fortalecer el plantel

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). El dueño del Liverpool, John Henry, prometió este viernes fortalecer el plantel y no dejar que sus mejores futbolistas se vayan mientras el club atraviesa uno de sus peores momentos en la liga Premier.

El delantero español Fernando Torres es mencionado como un candidato para irse de Anfield, y el técnico Roy Hodgson le advirtió a Manchester United que el arquero Pepe Reina no está a la venta.

Henry, cuya empresa New England Sports Ventures (NESV) compró Liverpool este mes, está concentrado en reconstruir un equipo que atraviesa su peor inicio de temporada en más de 50 años, con apenas dos triunfos en nueve partidos.

"Nuestra meta desde el primer día ha sido y será mejorar el plantel y concentrarnos en lo que se necesita para que Liverpool pueda ganar trofeos", dijo Henry en un comunicado de NESV. "Vamos a armar este club de la forma correcta. Las historias de que nuestros principales jugadores se irán son destructivas y sin méritos, pero sabemos que es común este tipo de conjeturas".

"Le puedo asegurar a nuestros seguidores que no dejaremos que el equipo se debilite".El grupo de inversionistas de Henry, que también es dueño de los Medias Rojas de Boston, todavía está decidiendo su estrategia para el mercado de transferencias de enero.

"Como todos saben, somos nuevos en el fútbol inglés, pero no en los deportes, y estamos estudiando todas las alternativas", agregó.

Hodgson cree que el club puede competir con los gigantes de Europa.

"Queremos atraer a los jugadores que el Barcelona, el Real Madrid y el Inter andan buscando. Sería bueno pensar que podemos gastar a ese nivel", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.