Dunga: Italia le debe haber dado alguna garantía a Amauri

ROMA ( AP). Dunga, el técnico de la selección brasileña, da por descontado que Amauri elegirá jugar por Italia porque " probablemente le han dado alguna garantía" que él no está dispuesto a darle.

Dunga dijo que había leído que Marcello Lippi, técnico de los " azzurri", se había reunido con los dirigentes de la Juventus para hablar de la incorporación del atacante brasileño.

" Yo lo había intuido. Amauri en Brasil tendría que haber competido con nueve centrodelanteros igualmente buenos, no habría tenido ninguna ventaja de ningún tipo", expresó en una entrevista que publicó hoy viernes la Gazzetta dello Sport.

En su opinión, la decisión de jugar por Italia " es hija probablemente de alguna garantía".

Amauri inició el proceso para obtener la ciudadanía italiana gracias a que ya la obtuvo su esposa, quien había dicho que preferiría que jugase por los "azzurri".

El atacante brasileño había recordado que " vivo en Italia desde hace diez años, este país me ha dado todo y vestir la camiseta 'azzurra' sería un modo de pagarlo".

Lippi, hasta ahora, se ha mostrado muy cauto y ha dicho en repetidas ocasiones que tomará una decisión cuando Amauri obtenga la ciudadanía italiana.

Dunga lo convocó en abril pasado para un partido amistoso, pero Juventus no lo autorizó porque, según afirmó, la petición llegó al club muy tarde.

Al no haber jugado por Brasil, Amauri podría hacerlo por Italia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.