Dunga prepara cambios en Brasil para amistoso ante Omán

MUSCAT, Omán (AP). Después de la clara victoria ante Inglaterra, el técnico de Brasil Dunga podría recurrir a los suplentes el martes en el partido amistoso contra Omán.

Una serie de lesiones hizo que Dunga convocase a jugadores que no estaban en el radar de la selección, entre ellos el defensor Thiago Silva (Milan), el volante Fabio Simplicio (Palermo) y el zaguero Cris (Lyon).

Dunga ha descartado al delantero Alexandre Pato (Milan) y en cambio llamó a Hulk (Porto).

Con la Copa Mundial a casi medio año de distancia, el entrenador brasileño quiere ser probando jugadores. Los mediocampistas de llegada Carlos Eduardo (Hoffenheim) y Michel Bastos (Lyon) también fueron convocados por primera vez para la gira en Medio Oriente, que comenzó el sábado con un triunfo 1-0 sobre Inglaterra.

Aunque un Brasil con suplentes debería deshacerse sin problemas de Omán, Dunga señaló que advirtió a sus jugadores que el local saldrá decidido a lavar su imagen tras la derrota 2-1 que sufrió la semana pasada contra una Australia con 10 hombres por las eliminatorias de la Copa de Asia.

"Pude ver el video del partido contra Australia. Generaron muchas ocasiones y se perdieron goles cantados. Pero eso es lo que hace que el fútbol sea tan impredecible", dijo Dunga. "Omán jugó mejor que Australia".

Dunga prefirió no adelantar el once titular para el amistoso, pero indicó que podría darle minutos a Kaká.

"No hemos definido el equipo. Eso habitualmente el día del partido. Espero que Kaká pueda jugar", dijo Dunga.

Tras el partido con Omán, Dunga tendrá sólo otro partido amistoso internacional en marzo antes de hacer la convocatoria definitiva para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.