Mundial Fútbol - 

Dunga no planea cobertura especial contra Messi el sábado

SAO PAULO (AP). El técnico de la selección de Brasil Dunga dijo ayer miércoles que no tiene un plan especial de defensa para contener al astro argentino Lionel Messi cuando los rivales sudamericanos se enfrenten el sábado en Rosario, en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo.

"Todos los jugadores merecen atención", destacó Dunga después del entrenamiento de Brasil en la cancha de Granja Comary en las afueras de Rio de Janeiro. "Uno no puede marcar a un solo jugador y dejar a los otros 10 que corran libremente", agregó.

Dunga elogió la habilidad de Messi y reconoció los riesgos que puede crear el jugador argentino, aunque señaló que Brasil tiene que jugar su propio fútbol y no preocuparse tanto sobre los jugadores rivales.

"Es natural que se tomen precauciones", remarcó Dunga. "Pero tenemos que jugar como lo hacemos normalmente" , agregó.

Messi dijo a los periodistas argentinos que aunque ambos equipos tienen grandes jugadores, cree que Argentina tiene todo a su favor para vencer a los brasileños.

Messi, quien es oriundo de Rosario, está entusiasmado y según se informó, anotó cinco goles durante un partido de práctica ayer miércoles.

El partido del sábado es clave para Argentina, que marcha en cuarto lugar de las clasificaciones de las eleminatiorias suramericananas rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Brasil encabeza la eliminatoria con 27 puntos, uno más que Chile y tres más que Paraguay, que marcha tercera. Argentina tiene 22 puntos y una derrota podría costarle la participación en el mayor evento del fútbol mundial por primera vez desde 1970, cuando fue eliminado por Perú.

Brasil no le ha ganado a su rival en las eliminatorias desde 1995 en partidos disputados en Argentina.

Dunga por su parte intenta igualar al entrenador Carlos Alberto Parreira quien en 1993 que obtuvo cuatro victorias consecutivas en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: