Dunga no descarta continuar como técnico de Brasil

RIO DE JANEIRO ( AFP). El cuestionado entrenador de la selección brasileña Dunga llegó este domingo a Porto Alegre, su lugar de origen, y sin mostrar autocrítica dejó abierta la posibilidad de su continuidad al frente del combinado 'verdeamarelo', aunque tras la eliminación había dicho lo contrario.

Después de caer el viernes frente a Holanda por 2 a 1 en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, el estratega había comentado que se terminaba su ciclo al frente de la 'canarinha', pero en el viaje de avión hasta Brasil parece haber cambiado de opinión.

A las 11H30 locales (14H30 GMT) el entrenador desembarcó en Porto Alegre acompañado del preparador físico Paulo Paixão, y ambos recibieron el cariño de algunos hinchas que aguardaban su llegada.

Señalado como principal responsable por los errores de estrategia que llevaron a Brasil a una prematura eliminación, Dunga no descartó continuar al comando de la 'seleçao'.

"Ahora voy a descansar y de aquí a una o dos semanas voy a encontrarme con el presidente (de la CBF, Ricardo Teixeira) para hablar sobre eso (su permanencia en la selección). Mi proyecto era de cuatro años y ahora dependerá de lo que conversemos", dijo en una rueda de prensa al pisar suelo 'gaúcho'.

A pesar de los cuestionamientos recibidos, el entrenador dijo que ninguna herida le quedó después de la eliminación y valoró positivamente la experiencia africana.

"La sensación es que quedó un pedazo de nosotros en Sudáfrica. Después de cuatro años de trabajo, perdimos apenas seis partidos. En el momento en que el equipo se estaba encontrando, hubo esta fatalidad", evaluó.

"Pero lo principal es que el pueblo está satisfecho porque vio que los jugadores estaban comprometidos. No hubo polémica ni problemas entre ellos", insistió.

Según la evaluación de Dunga, "la manifestación del pueblo demostró que nuestro trabajo fue bien visto. Teníamos este proyecto de rescatar el amor por la selección. El pueblo vio un equipo que se parece a él: trabajador", expresó.

"Dejamos como leccion para 2014 la postura que una selección tiene que tener en una Copa", remató.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.