Dunga descarta sorpresas ante Bolivia y Venezuela

RIO DE JANEIRO (AFP). El entrenador de la selección brasileña de fútbol, 'Dunga', anunció hoy jueves la lista de jugadores convocados para los partidos ante Bolivia y Venezuela, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, sin ninguna sorpresa y con la base del equipo intacto.

Ya clasificada para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la selección de Brasil enfrentará a Bolivia el 11 de octubre en La Paz y posteriormente cerrará su campaña el 14 del mismo mes ante Venezuela, en la ciudad brasileña de Campo Grande (centro oeste).

De los nombres considerados titulares absolutos en el equipo solo no fue incluido el del atacante Robinho, quien se recupera de una lesión. Todos los otros nombres de primer nivel como Kaká (Real Madrid), Lucio (Internazionale), Luiz Fabiano (Sevilla) y Adriano (Flamengo) están en la nómina.

Al presentar la lista de convocados, Dunga afirmó que el hecho de estar con el equipo clasificado no significa que la selección deje de ser presionada por buenos resultados, y por ello decidió mantener la base del equipo que ha venido actuando.

"El resultado, en cualquier situación, viene en primer lugar. La selección brasileña es presionada para ganar un partido amistoso, entonces no veo por qué no poner nuestros mejores jugadores en partidos que valen tres puntos", dijo el entrenador en una conferencia de prensa.

En la visión de Dunga, "es importante transmitir confianza a los jugadores", sobre todo en la recta final para la Copa del Mundo.

"¿Si los jugadores renunciaron a tener vacaciones para jugar la Copa América y la Copa de las Confederaciones, si están jugando bien y están comprometidos con la forma de trabajar, por qué los voy a cambiar ahora? No se puede mantener un grupo unido actuando así", comentó.

Además de los titulares indiscutidos del equipo, la lista de Dunga incluyó al promisorio arquero Victor, del brasileño Gremio de Porto Alegre, el habilidoso Diego Souza, de Palmeiras, y el artillero Diego Tardelli, de Atlético Mineiro.

La presencia del 'Emperador' Adriano en el equipo no puede ser considerada una sorpresa, pero con la ausencia de Robinho tiene buenas posibilidades de comenzar los partidos ante Bolivia y Venezuela como titular, al lado del 'Fabuloso' Luiz Fabiano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.