Dunga dice que sigue a Ronaldo

SAO PAULO (AP). El exitoso regreso de Ronaldo al fútbol llamó la atención del técnico de la selección brasileña.

Dunga admitió el jueves que está observando a Ronaldo, pero no dio más pistas para saber si convocará al ariete del Corinthians cuando anuncie este mes su plantel para los próximos partidos de Brasil por las eliminatorias mundialistas y para la Copa Confederaciones.

"Ronaldo nunca dejó de marcar goles, y creo que Ronaldo puede seguir mejorando", dijo Dunga. "Desde 2006, esta es la primera vez que tiene una secuencia de partidos así, por lo que la tendencia es a seguir mejorando. Estamos observando a todos los jugadores que están activos y quieran jugar en la selección. Tenemos que esperar hasta el 21 de mayo".

Ronaldo es la sensación del fútbol brasileño tras volver a jugar luego de la tercera lesión grave en las rodillas. El "Fenómeno" tiene 10 goles en 13 partidos desde que volvió a la cancha en marzo.

"En el 2006 tenía una opinión sobre él, hace dos meses tenía otra, y ahora tengo una diferente", indicó Dunga. "Pero todavía falta un año para el mundial, así que ya veremos".Brasil enfrenta el 6 de junio a Uruguay y el 10 a Paraguay por las eliminatorias. La Copa Confederaciones es del 14 al 28 de junio en Sudáfrica.

Ronaldo marcó dos veces el miércoles en el triunfo del Corinthians 2-0 sobre Atlético Paranaense para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Brasil.

El delantero abrió la cuenta a los 55 minutos con un remate desde afuera del área, y luego anotó un penal a los 68 tras recibir una falta.

Fueron su tercer y cuarto goles en los tres últimos partidos con el Corinthians, que el domingo pasado se coronó campeón del estado de Sao Paulo.

Ronaldo ha dicho que uno de sus principales objetivos es volver a vestir la camiseta verdeamerela.

"Soy un soldado brasileño listo para servir si creen que merezco un puesto", dijo el jugador de 32 años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida