Dunga dice que vuelta de Ronaldinho no está en sus manos

JOHANESBURGO ( AP). Ronaldinho tiene en sus manos demostrar con su juego en el Milan que se merece ser convocado a la selección brasileña, dijo el técnico Dunga.

" Me gustaría que regresara, pero depende más de él que de mí", señaló Dunga el sábado en la víspera de la final de la Copa Confederaciones que Brasil disputará contra Estados Unidos. " La pregunta sobre su vuelta hay que hacérsela a él".

Ronaldinho, quien disputó los dos pasados mundiales, ha quedado fuera de los planes del entrenador tras una irregular primera temporada en la liga italiana, la cual siguió a un bajón del mediocampista ofensivo en la previa con el Barcelona español.

Antes de la Copa Confederaciones, Dunga señaló que Ronaldinho pasaba un " momento difícil" en el Milan y recordó que ni siquiera era titular.

En la rueda de prensa, Dunga le replicó a Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán, quien sostuvo que Brasil no tiene el poder de fuego suficiente con Kaká, Robinho y Luis Fabiano para conquistar el próximo mundial.

" Somos el equipo más goleador del torneo y también somos el equipo que más ha marcado en las eliminatorias", dijo Dunga. " Los números son números. No hay argumentos para cuestionarlos".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida