Fútbol Fútbol - 

Dunga guarda bajo llave 4 incógnitas para convocatoria

Río de Janeiro (EFE). El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", guarda bajo llave cuatro incógnitas para la convocatoria al Mundial de Sudáfrica, que anunciará mañana.

De las 23 plazas para el campeonato, 19 ya tienen un dueño asegurado, en función de las últimas convocatorias y puesto que Dunga asegura que "no va a haber sorpresas", a pesar de las fuertes presiones de la prensa para que llame a las jóvenes estrellas del Santos, principalmente el delantero Neymar y Paulo Henrique Ganso.

Hace semanas que el seleccionador no da declaraciones ni aparece por los campos de fútbol para no dar pistas y para esquivar a los medios, que también claman por la convocatoria de Ronaldinho (Milán, ITA).

Los delanteros que tienen una plaza prácticamente garantizada son Luis Fabiano (Sevilla, ESP), Nilmar (Villarreal, ESP) y Robinho (Santos, BRA).

En la última lista de Dunga, del pasado marzo, el "Emperador" Adriano fue el cuarto punta, pero ahora es muy cuestionado por su evidente sobrepeso, su flojo desempeño en el Flamengo brasileño y sus repetidas faltas a los entrenamientos.

Este domingo, Adriano faltó a un entrenamiento por decimotercera vez esta temporada, tema que ocupó hoy portadas en la prensa deportiva.

Otros posibles candidatos para la plaza son Grafite, goleador del Wolfsburgo alemán, Hulk, ariete del Oporto, y Diego Tardelli, punta del Atlético Mineiro.

En el centro del campo, los que tienen un lugar garantizado son Kaká (Real Madrid, ESP), Gilberto Silva (Panathinaicos, GRE), Elano (Galatasaray, TUR), Felipe Melo (Juventus, ITA), Ramires (Benfica, POR) y Josué (Wolfsburgo, ALE), por lo que quedan dos lugares indefinidos.

La prensa brasileña se divide entre pedir que se cuente con la experiencia y de los fogonazos de talento de Ronaldinho o con la juventud y desparpajo de Paulo Henrique Ganso, de quien se ha llegado a decir que es el único reemplazo útil para un Kaká que no ofrece todas las garantías por sus lesiones.

Quienes cuentan con más papeletas para ocupar las dos plazas libres son Julio Baptista, suplente habitual en el Roma italiano, y Kléberson (Flamengo, BRA), aunque también suenan otros nombres como Lucas (Liverpool, ING) o Carlos Eduardo (Hoffenheim, ALE).

Totalmente descartados quedan dos hombres bien cotizados en el fútbol europeo como Alexandre Pato (Milán, ITA) y Diego (Juventus, ITA), que desde hace tiempo no cuentan para el seleccionador brasileño.

La cuarta duda en la selección es quién acompañará a Michel Bastos (Olympique Lyon, FRA) en el lateral izquierdo. Los principales candidatos son Gilberto (Cruzeiro, BRA), Marcelo (Real Madrid, ESP) y André Santos (Fenerbahçe, TUR).

Donde no queda ninguna duda es en el centro de la defensa, que será formada por Lucio (Inter de Milán, ITA), Juan (Roma, ITA), Luisão (Benfica, POR) y Thiago Silva (Milán, ITA), ni en el lateral derecho, que será ocupado por Maicon (Inter de Milán, ITA) y Daniel Alves (Barcelona, ESP).

En la portería, Julio César (Inter de Milán, ITA) será el titular indiscutible y sus suplentes serán probablemente Doni (Roma, ITA), Víctor (Gremio, BRA), aunque no sorprendería que uno de los dos sea sustituido por Helton (Oporto, POR).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: