RIO DE JANEIRO Fútbol - 

Dunga sería el nuevo técnico de Brasil

Carlos Dunga será designado en cualquier momento como el nuevo técnico de Brasil, en remplazo de Luiz Felipe Scolari, quien renunció tras el fiasco de la Copa Mundial, según la prensa local.

La Confederación Brasileña de Fútbol hará el anuncio el martes y los medios brasileños coinciden en que el elegido será Dunga, quien dirigió al equipo en la Copa Mundial del 2010.

Felipao dimitió luego de que Brasil terminó cuarto en el Mundial que hizo en casa, perdiendo 7-1 con Alemania en las semifinales y 3-0 con Holanda en el partido por el tercer puesto.

Dunga fue capitán de la selección brasileña campeona mundial de 1994 y la dirigió en Sudáfrica, donde Brasil cayó en los cuartos de final ante Holanda.

El diario O Globo de Río de Janeiro publica una foto de Dunga en la primera página de su sección deportiva el lunes con el título: "Nueva era: La vuelta de Dunga".

"En momentos en que la selección nacional busca su identidad perdida, la federación rescata un símbolo del fútbol y los resultados", dice el diario.

O Estado de Sao Paulo anuncia también en su primera plana el regreso de Dunga y dice que la CBF confirmará el nombramiento el martes.

El retorno de Dunga cobró fuerza tras el nombramiento de Gilmar Rinaldi como director deportivo de la Conferderación, en reemplazo de Carlos Alberto Parreira.

Rinaldi fue arquero de la selección del 94 y Globo dijo que de inmediato contactó y llegó a un acuerdo con Dunga.

El otro candidato, y favorito hasta la llegada de Rinaldi, era Tite, el técnico de Corinthians.

Dunga dirigió 60 partidos de Brasil, con 42 victorias, 12 empates y seis derrotas.

En esta nota: