Dunga: lejana posibilidad de Ronaldo con casaca auriverde

SAO PAULO ( AFP). El técnico de la selección de fútbol de Brasil, Dunga, dejó casi sin chances al artillero brasileño Ronaldo, del popular Corinthians de Sao Paulo, para disputar el Mundial de Sudáfrica-2010 alegando que no quiere repetir " errores del pasado".

Durante un acto este martes en Sao Paulo para anunciar los finalistas de los premios a 'cracks' del Campeonato Brasileño 2009, Dunga se plantó firme ante las preguntas de la prensa sobre la chance de probar al 'Fenómeno' Ronaldo (33 años) antes del Mundial, echando casi por tierra la posibilidad.

" Hay ciertos jugadores que no precisan ser probados, pero voy a pedirles una cosa. No ilusionen al hincha y no intenten inducirme a los mismos errores del pasado", declaró Dunga.

Brasil jugará su primer amistoso del año de cara al Mundial el próximo 3 de marzo ante rival aún no definido y muchos hinchas y periodistas estimaban que Ronaldo podría tener un chance, tras haber exhibido momentos de destaque en el torneo brasileño.

Sin embargo, su estado físico tampoco es el mejor y así Dunga se refería indirectamente a la Copa de 2006, a la cual Brasil acudió como máximo favorito bajo el comando del DT Carlos Parreira, con un Ronaldo discutido y encima de su peso ideal. La 'canarinha', llena de estrellas, fue eliminada en cuartos de final.

'R9', artillero bicampeón mundial (1994-2002) y máximo goleador de Copas del Mundo, tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol tras estar inactivo durante 14 meses por una grave lesión de rodilla jugando por el AC Milan de Italia. Ganó el título de Sao Paulo y la Copa de Brasil y lleva 23 goles en 37 juegos.

Dunga asumió el puesto de Parreira en agosto de 2006 y trazó un nuevo perfil de selección dejando fuera a históricos, entre ellos Ronaldo. Ahora tiene hombres de confianza en ataque como el ariete Luis Fabiano (Sevilla, España) o Robinho (Manchester City, Inglaterra).

" Jugar en la selección brasileña no es más una cuestión técnica solamente, pero si de compromiso. Eso no es reclamo mio solo, sino también del grupo. Para entrar es preciso ser comprometido y competitivo", dijo Dunga.

Recientemente, Ronaldo dijo que " estoy seguro que si hago un gran primer semestro tengo chances de ser llamado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.