Dunga reclama a club inglés la devolución de un préstamo

LONDRES (AP). El ex técnico brasileño Dunga amenazó el domingo con demandar al club inglés Queens Park Rangers para recuperar un préstamo que dice haberle extendido.

En una declaración emitida por medio de abogados londinenses, Dunga aseguró que el club recién ascendido a la liga Premier le debe 750.000 libras (1.200.000 dólares) después de que lo ayudó con un préstamo en 2006.

"Presté mi dinero al QPR de buena fe cuando ellos lo necesitaban y estoy muy decepcionado de que los nuevos propietarios, que son muy acaudalados, se estén negando a devolverlo", dijo Dunga. "Confío plenamente en el sistema de justicia inglés y que el tribunal me ayudará a recuperar mi préstamo".

El club dijo el domingo que no comentaría el caso.

El equipo londinense pertenece desde el 2007 al director de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y al magnate del acero Lakshmi Mittal, la persona más rica de Gran Bretaña. El ex director de Renault F1, Flavio Briatore, también formó parte del grupo propietario hasta el año pasado.

"Estoy esperando oír de los abogados del QPR para ver si el préstamo será devuelto sin necesidad de acción judicial", dijo el abogado de Dunga, Steven Heffer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.