FÚTBOL Fútbol - 

Dybala acerca a la Juventus al título con gol de penal en el descuento

Un tanto de penal marcado en el último suspiro del descuento final (90+7) por el argentino Paulo Dybala dio la victoria al líder Juventus ante el Milan (2-1), este viernes en la apertura de la 28ª jornada de la Serie A.

Después de su empate (1-1) de la pasada semana contra el Udinese, la 'Juve' consolidó su primera posición y evitó al final un nuevo tropiezo, que hubiera dado esperanzas a sus perseguidores.

La victoria permite a los turineses sumar 70 puntos y ponerse ya con 11 más que la Roma, segunda y que el domingo visita al Palermo (18º), con el objetivo de ganar para volver a colocarse a 8 unidades. Si no lo logra, el título parecerá cada vez más de color bianconero.

El Nápoles, tercero ahora a 13 puntos de la cabeza, también se verá presionado en su partido del domingo ante el Crotone (19º).

El penal que dio el triunfo a la Juventus llegó por una mano en el área de Mattia Di Sciglio, muy protestada por los jugadores del Milan. Dybala, cuando pasaban ya siete minutos de los noventa minutos reglamentarios, resistió la presión y acertó con su lanzamiento.

La Juventus se cobró así su particular revancha sobre el Milan, que en diciembre le dejó sin la Supercopa de Italia en la tanda de penaltis de su duelo en Doha, la capital de Catar.

Antes de la pena máxima de Dybala, el partido había sido muy complicado para la Juventus, contra un Milan (7º) que ya le había ganado además por 1-0 en la primera vuelta del campeonato.

El defensa franco-marroquí Mehdi Benatia abrió el marcador en el minuto 30, fusilando en un mano a mano, y el colombiano Carlos Bacca (43) había empatado provisionalmente para el Milan, cruzando por baja ante Gianluigi Buffon para culminar un rápido contragolpe liderado por una carrera espectacular del español Gerard Deulofeu.

El joven arquero Gianluigi Donnarumma, de apenas 18 años, dio seguridad al Milan durante gran parte del partido y evitó que la Juventus decidiera antes.

La victoria da confianza a la Juventus para la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, donde se mide el martes en casa al Oporto, tras la victoria de la 'Vecchia Signora' por 2-0 en la ida en Portugal.

La 28ª jornada continuará el sábado con el derbi entre Génova (15º) y Sampdoria (10º).

Será un aperitivo para los duelos del domingo, con siete encuentros, entre ellos los de los perseguidores de la Juventus en la carrera por el título y por el subcampeonato -el segundo lugar da en Italia una plaza directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones-.

La Roma (2º), derrotada 4-2 el jueves en Lyon en la ida de octavos de la Europa League, ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones. Por eso el choque ante el Palermo (18º) se presenta especialmente peligroso.

Por su parte, el Nápoles (3º) recibirá a otra formación en puestos de descenso, el Crotone (19º), con el objetivo de olvidar la eliminación del equipo en la Champions ante el Real Madrid.

El Lazio (4º) tendrá que esperar para jugar, el lunes ante el Torino (9º). El Inter de Milán (6º) y el Atalanta (5º) protagonizarán el domingo uno de los pulsos más atractivos e importantes en busca de las plazas europeas.

bur-stt/dr

FUENTE: AFP