Fútbol Fútbol - 

Dybala sigue entonado con el gol, Juventus vapulea a Torino

MILAN (AP) — Paulo Dybala prosiguió su fenomenal arranque de temporada en la Serie A al facturar un doblete en la goleada 4-0 que Juventus le propinó el sábado ante un Torino que jugó con diez hombres desde los 24 minutos.

El delantero argentino suma 10 goles en seis fechas del campeonato, uno menos de su cosecha de toda la pasada temporada en la liga italiana.

Los otros goles de la Juve fueron obra del bosnio Miralem Pjanic y el brasileño Alex Sandro. El derby della Mole se inclinó a favor de la Vecchia Signora cuando el volante Daniele Baselli fue expulsado por doble amonestación.

Juventus se mantuvo perfecto en la Serie A, y otro tanto hizo Napoli tras imponerse 3-2 de visita al recién ascendido Spal. A primera hora, la Roma, que tiene un partido pendiente, se mantuvo seis puntos detrás de los líderes al vencer 3-1 a Udinese.

Torino se cavó su propia fosa, primero al servirle en bandeja el primer gol a la Juve, por la displicencia de Baselli y el venezolano Tomás Rincón al perder un balón. Dybala no perdonó y abrió el marcador —a los 16 minutos— con un zapatazo al ángulo inferior derecho desde el borde del área.

Ocho minutos después, Baselli le cometió una torpe falta a Pjanic y le mostraron una segunda amarilla para dejar a Torino en inferioridad numérica.

Pjanic aumentó poco antes del descanso tras recibir el centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Sandro metió el tercero a los 57 con un cabezazo y Dybala redondeó el marcador en los descuentos al culminar una bonita jugada entre Pjanic y el argentino Gonzalo Higuaín, quien salió de la banca a los 80.

Napoli pasó apuros para derrotar a un modesto rival. El gol del lateral izquierdo argelino Faouzi Ghoulam a siete minutos del final, culminado una cabalga desde el centro del campo.

Spal venía de perder sus tres últimos partidos, pero se adelantó a los 13 con el gol de Pasquale Schiattarella. Pero la ventaja fue efímera, de apenas 77 segundos, cuando Lorenzo Insigne niveló con un disparo bombeado.

Cuando Spal lucía amenazante, Napoli se fue al frente a los 71 con un cabezazo de José Callejón a centro de Ghoulam.

Siete minutos después, Federico Viviani puso el 2-2 transitorio para Spal al definir de tiro libre.

A primera hora, dos goles de Stephan El Shaarawy y otro de Edin Dzeko en el primer tiempo encaminaron la victoria de la Roma en el Estadio Olímpico.

La Roma tiene un partido pendiente debido a la posposición de un duelo en Sampdoria por mal tiempo.

Máximo goleador de la pasada temporada, Dzeko marcó su quinto tanto en tres partidos al culminar una gran jugada individual del centrocampista belga Radja Nainggolan, quien desairó a tres defensores antes de ceder al artillero bosnio.

Dzeko asistió en el segundo tanto, sirviendo el pase rasante que El Shaarawy remató al fondo.

El Shaarawy aumentó justo antes del descanso al capitalizar la confusión de la defensa de Udinese tras un contragolpe que el propio delantero había puesto en marcha.

La Roma pudo haber abultado el marcador cerca del final, pero el argentino Diego Perotti estrelló en el poste izquierdo el cobro de un penal tras haber sido derribado por Gabriele Angella. El zaguero danés Jens Stryger Larsen fue el autor del gol del honor para Udinese en la agonía del partido.

FUENTE: AP

En esta nota: